El auge del poder burocratico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
El auge del poder burocrático

En todos los países el objetivo de los partidos consiste en el crecimiento económico y el incremento de comercio mundial. Sin embargo, muchosde estos gobiernos ponen cada vez más las restricciones y obstáculos en el camino de aquéllos cuya ocupación consiste en crear la riqueza adicional, el empleo y la base fiscalnecesaria, pero ¿Por qué ocurre?

Existen dos causas:

La primera es el inevitable crecimiento de la burocracia estatal, es decir, el número de empleados públicos se haelevado de una manera considerable. Por ejemplo: entre 1914 y 1928 el número de buques de guerra de la Marina Real descendió en un 68% mientras que el número de oficiales de dichamarina se había elevado en un 78%. (C. Northcote Parkinson, 1957)

El número de funcionarios no ha disminuido sino que, por el contrario, se han desarrollado nuevas ygrandes burocracias en organismos internacionales como el GATT, la OTAN, la UNESCO, la OMS, etc. Puesto que ahora hay más gente que nos gobierna, cabe esperar más leyes que tambiénafectaran a los negocios.

La segunda es que la mayoría de las personas que se hallan en posiciones de poder administrativo, políticos profesionales, y altos funcionarios, nohan trabajado nunca en el mundo de la empresa y por lo tanto, no como funciona una empresa.

Parece que el marketing es el rostro inaceptable de la empresa y que el“advertising” (palabra para designar las comunicaciones del marketing) es el rostro inaceptable del marketing, en conclusión, todo el mundo tendría que vigilar las iniciativas políticas yadvertir anticipadamente a los grupos de presión de los elementos injustos, inviables, derrochados e innecesarios que puedan contener, para que así puedan todavía alternarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocratismo
  • Auge
  • el auge
  • auge
  • auge
  • Auge
  • El auga
  • Auge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS