El Aula Como Espacio De Operaciones Didacticas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Noguez Zaldo Pamela Treicy
Grado: 1º Grupo:2
Iniciación al trabajo escolar.

EL AULA COMO ESPACIO DE OPERACIONES DIDACTICAS.

Es en el aula en donde se realizan el mayor número deoperaciones didácticas, así, se asume el en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje se enfoca en el alumno, El aula como espacio de operaciones didácticas requiere un ambiente determinado quepropicie un clima positivo, de esta forma entendido, surge la exigencia de planteamientos y decisiones metodologías adecuadas y orientadas en este mismo sentido, que propicien modelos de actuación en elplano educativo con la perspectiva de utilidad para la vida.

Las propuestas didácticas y planteamientos organizativos referidos al aula procuran crear un buen ambiente de clase, así como que lo que sehaga en el aula se incline directamente en posibilidades de desarrollo reales, para todos los alumnos, tomando en cuenta a los docentes.

El ambiente de aprendizaje es algo más que un edificio, unadisposición de mobiliario o una colección de centros de interés. La visión conceptual de la disposición del ambiente es mucho más amplia, ya que si existe un clima de respeto, confianza, interés, eltrabajo dentro del aula será mejor.

Se muestran propuestas absolutamente prácticas, destacando la importancia de:
– Decorar el aula.
– Asignar un sitio para casa cosa y cada cosa en su sitio.
–Cuidar las cosas de la clase.
El entorno de aprendizaje puede ser un poderoso instrumento docente a disposición del profesor o puede constituir una influencia no dirigida ni reconocida, tanto sobrelas conductas de los profesores, como sobre las de los alumnos. Una comprensión de las influencias ambientales resulta importante para todos los profesores, sea cual fuere la edad de los alumnos o elgrado de formalismo de los programas. El conocimiento de las relaciones entre el marco físico y las acciones es un instrumento práctico que el docente puede emplear con diversos propósitos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aula como espacio de operaciones didacticas
  • Relación con la intervención educativa (pep) con las lecturas: “la función de enseñar” de saint-orige y “el...
  • Aula Como Espacio De Aprendizaje
  • El aula como espacio de poder
  • El Aula Como Un Espacio De Operacion Didactica.
  • Caracteristicasd El Aula Como Espacio De Aprendizaje
  • El Aula Como Espacio De Interacción Social
  • El Juego Como Recurso Didactico En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS