“La función de enseñar”, en yo explico pero ellos…
Autor: Michel Saint- Onge

Según Myron Liberman, la enseñanza debería adquirir ocho caracteristicas escenciales antes de poder ser reconicida como una “verdadera profesión liberal, la primera es la de “prestar a la sociedad un servicio fundamental y bien definido”.
La problemática actual esta centrada en la ciencia y en su aplicación tecnológica. Es por eso que la enseñanza debería mostrarse como el servicio escencial del desarrollo de las ciencias.
Y como principios, en primer lugar, que los factores biológicos explican fundamentalmente la conducta humana y, en segundo lugar, que los factores individuales antes que los sociales marcan las diferencias de la gente.
En el curso de los ultimos años, las terorias dominantes no han creido firmenmene en la eficacia real de las empresas educativa y, las terorias del desarrollo natural han fijado la atención en las formas de no interferir el proceso de desarrollo, más depromoverlo activamente. Esta epoca ha llevado a los profesores a adaptarse a las capacidades de los alumnos exigiendoles menos u ofreciendoles mas, pero no ha servido para generar nuevas capacidades.
Rosenthal y Jacobson según estos autores, un alumnose comporta en conformidad con el juicio de sus profesores acerca de sus posibilidades de éxito.
Thomas L. y Jere E. Brophy, pudieron establecer que las profesoras y los prfesores cambian su conducta ante los diferentes alumnos, les dan preferencia a los alumnos mas capaces y de algun modo discriminan a los alumnos deficientes, haciendo un trato no uniforme, al recibir unos mas atención, mas tiempo y dedicación, lo que difiere es es la calidad de interacción establecida entre los alumnos y el profesor.
Barak V. Rosenshine subrraya siete funciones en la enseñanza:
* Evocar conocimientos anteriores relacionados con aprendizajes futuros
* Determinar y explicitar los objetivos de aprendizaje
* Presentar los nuevos elementos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El aula como espacio de operaciones didacticas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aula-Como-Espacio-De-Operaciones/442520.html

MLA

"El aula como espacio de operaciones didacticas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aula-Como-Espacio-De-Operaciones/442520.html>.

MLA 7

"El aula como espacio de operaciones didacticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aula-Como-Espacio-De-Operaciones/442520.html>.

CHICAGO

"El aula como espacio de operaciones didacticas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aula-Como-Espacio-De-Operaciones/442520.html.