El aula digital. secuencia didáctica

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Secuencia Didáctica

 Área: Física
 Tema: Energía Nuclear
 Objetivos:
Que los alumnos:
* Entiendan cómo se obtiene y para qué se utiliza la energía nuclear.
* Manejen el vocabulario adecuado.
 Destinatarios: 4° año - Nivel Secundario
 Contenidos: Energía Nuclear:
• Definición
• Fusión y fisión nuclear. Reacción en cadena.
• Aplicacionesde la energía nuclear.

 Recursos: Pizarrón, tiza, netbook, documento en PowerPoint, video, texto digitalizado.
 Tiempo: 120 minutos.
 Desarrollo:
El docente ingresa al aula, saluda a los alumnos, prende su netbook y se conecta al router correspondiente. Luego abre el programa maestro, emerge una ventana, en la cual tiene que completar nombre y apellido y fijarse si está en modelo de clasepúblico y se inicia la sesión en E-Learning Class.
Una vez abierto este programa, se crea el modelo de clase, haciendo click en el icono administrador modelo de clase, que se encuentra en la barra de menú superior, emergiendo una ventana donde hay que hacer click en nueva y se coloca el nombre del modelo de clase, se acepta y luego se selecciona y se activa el modelo.
Concluido lo anterior,el docente solicita a los alumnos que se conecten al router (ap) correspondiente y luego a él.
El docente debe ir aceptando a los alumnos a medida que van conectándose. Conectados todos los alumnos, el docente debe seleccionarlos a todos y bloquearlos con el icono que tiene forma de candado y se encuentra en la barra de menú superior (se bloquea desconectarse de la clase)
Seguidamente, el docentehace click en registro de alumnos (icono de menú de la barra superior), emerge una ventana con opciones de las cuales el docente tilda la de nombre y apellido, pulsa el botón iniciar y le pide a los alumnos que se registren, por lo cual el alumno deberá colocar su nombre y apellido y hacer click en el botón aceptar, a medida que se van registrando, en la pantalla del docente aparecen tildados encolor verde (señal de que el alumno ya está debidamente registrado). Terminado el registro el docente debe hacer clic en detener y luego en exportar, seleccionando una ruta y un nombre de archivo para guardar la información.
Finalizado el registro, el docente selecciona a todos los alumnos y hará click en el icono silencio (representado por una pantalla negra), que se encuentra en la barra demenú superior, para llamar la atención de los mismos y comenzar la clase. En la pantalla de estos aparecerá un mensaje, como por ejemplo “silencio que comenzará la clase”, este mensaje puede ser el predeterminado en la netbook o cambiado por el docente (llendo a opciones, detener actividades de los alumnos, emerge una ventana en la cual hay que tildar mostrar mensaje definido por el usuario, inclusose puede cambiar el color de la fuente y el fondo).
Con los iconos de la barra de menú superior también se puede ver el estado de las baterías de cada una de las netbook y la cantidad de alumnos conectados.
El docente explica a sus alumnos que les va a mandar un archivo de PowerPoint, el cual contiene un resumen de los contenidos a tratar en el transcurso presente clase.
El docente selecciona,en su pantalla, a los alumnos y desactiva el silencio haciendo click en el icono de la barra de menú superior representado por una pantalla en color azul. Luego selecciona nuevamente a los alumnos del modelo de clase, hace click en distribución de archivos (se encuentra en la barra de menú lateral), selecciona el archivo que se desea enviar y se hace click en el icono agregar, se indica la rutade destino haciendo click en el icono enviar y una vez seleccionada la ruta de destino se hace click nuevamente en el icono enviar. Mientras tanto el docente para corroborar que les haya llegado a todos el archivo y ver si lo están viendo o no, el docente seleccionará a todos e irá a la barra de menú lateral al icono supervisar y controlar (el docente ve la pantalla de todos los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencias didácticas en el aula digital
  • Aula digital
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS