El Aula

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
IDENTIFICACION: Jardín B
NOMBRE DEL PROYECTO: la huerta del tío pepe
DURACION: 2 meses
RESPONSABLE: Amilvia Marín Agudelo

JUSTIFICACION
El siguiente proyecto nace del interés de los niños alobservar la huerta del jardín donde vieron el semillero con diferentes plantas, surgieron en ellos algunas preguntas como: ¿Cómo nacen las plantas?, ¿Por qué hay gran variedad de plantas?, ¿Cómocuidar las plantas?, ¿para que sirven?
Se pretende dar respuesta a las diferentes inquietudes que tuvieron los niños acerca del tema, tendrán oportunidad de adquirir nuevas experiencias a travez detodas las actividades que se realicen diariamente se inculcaran actitudes de respeto, cuidado y amor hacia las plantas, ya que hace parte de la naturaleza y son vitales para el transcurso vital denuestras vidas.
Se vincularan los padres de familia en los procesos de investigación interacción y participación en actividades de protección y cuidado de las plantas con el fin de que exista unaintegración del medio familiar y social del niño en el jardín.
Para llevar a cabo esta proyecto se utilizaran diversas estrategias metodológicas teniendo como base el juego la experimentación y lamanipulación de diversos materiales lúdicos y de reciclaje.
Teniendo en cuenta lo anterior se pretende alcanzar resultados positivos que facilitaran el proceso, enseñanza y aprendizaje de acuerdo con laetapa de desarrollo en que se encuentran los niños de este nivel a su vez favorezcan el alcance de logros propuestos.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer la utilidad y beneficio de las plantas manifestandoactitudes adecuadas hacia ellas, a través del cuidado y mantenimiento de la huerta
LOGROS

Dimensión Socioafectiva:

1. Practica normas de autocuidado y se adapta a las normas de convivencia.
1.1sigue instrucciones para aplicar hábitos y normas de autocuidado.
1.2 colabora con el orden de sus pertenencias e implementos del aula.
Dimensión comunicativa:
1. escucha con atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el aula
  • Aula
  • Aulas
  • Las Aulas
  • Aula
  • Aula
  • Aula
  • El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS