El autentico tarzan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El autentico Tarzán”

En está nota periodística del “autentico tarzán” en donde nos dicen los actos atroces a los que fue expuesto un niño de cinco años y por los cuales prefirió alejarse de ellos sin mirar hacia atrás. En el reportaje nos dice que el fue adoptado por una familia de monos por los cuales sus comportamientos son algo inusual para los científicos y doctores que lo estuvieronestudiándolo. Por lo tanto para mí un ser humano es aquel que fue concebido por una madre y tiene todas las cualidades físicas y emocionales de una persona.

Este niño llamado John Ssaunnya que nacido en Uganda, África, el vivía con su padre y su madre cuando tenía cinco años y vio cómo su padre asesinaba a su madre. Por tal razón el salió de la casa hacia la jungla sin mirar hacia atrás y sinsaber que su padre acabó suicidándose. Después de uno o dos años de ese suceso John fue encontrado viviendo con una colonia de monos por unas personas de la región que estaban haciendo sus actividades diarias, a la que él estaba bien adaptado. Fue separado de ellos y llevado a un orfanato estatal, en Kampala en donde los doctores tratan de determinar si John es un ser humano o un animal.

Yo creoque John es por el simple hecho de haber nacido por una mujer es un hombre, pero el comportamiento que el presento al momento de que lo agarraron fue algo que no es normal en una persona, y por eso se teme a que ya no sea capaz de relacionarse con las demás personas, todo eso se debe a que en esos años en la cual el estuvo desaparecido fue adoptado por los monos y por esto se comporta como tal.Tal vez el hecho traumático lo cual le afecto de manera emocional y psicológica hizo que él se sintiera como si los monos fueran su familia.

Autores como Kart-Hemiz Hillman (2007, 442) en el área de la sociología define al ser humano aquel que “debe ser capaz, mediante el proceso de socialización de madurar su personalidad social. Son imprescindibles la conformación y diferenciaciónsociocultural de las necesidades y la transformación de los valores y normas”. Esto nos dice que una persona tiene que ser capaz de interactuar con los demás de manera racional.

Este mismo autor (2007,442) en el área de la psicología dice que “valora al ser humano como al que no se comporte por lo general respetando las exigencias éticas y morales, sino al que se deja llevar a menudo por característicasde la personalidad como actitudes y afectos”. Esto nos dice que la manera en la que reaccionan las personas es muy diferente, no como los animales que siempre reaccionan de la misma manera cuando son molestados.

Este mismo autor en el área de la Antropología (2007,442) “Es el que se caracteriza por la conducta humana (elevada capacidad de aprendizaje, construcción del lenguaje, capacidad delpensamiento lógico y abstracto y producción del cultura), la capacidad de vida social regulada normalmente y la autoconciencia del individuo”. Esto nos quiere decir que el ser humano es aquel que piensa, habla y actúa como tal.

Este suceso es una prueba viviente que los primate son capaces de adoptar y alimentar a un ser humano, lo cual ser puede decir que tenemos un particular parecido encomún. Para sobrevivir John tuvo que adaptarse a la manera de vivir de estos animales a los cuales el consideraba su familia. Cuando encontraron a John se dieron cuenta de que esta desnutrido y con parásitos. Se había olvidado del lenguaje y prefería la compañía de los monos que de las personas.

En el aspecto religioso Lesle Steverson(1990,62-64) dice “ la doctrina cristiana mantiene la creenciade la vida después de la muerte por la resurrección del cuerpo. Pero el punto humano de la cristiandad es la libertad, la capacidad de amar y ser amado y la semejanza que tenemos con Dios mismo”. Estas nos dice prácticamente que es el ser humano de un punto de vista espiritual en el cual se cree que hay vida después de la muerte y que en el momento que nos suceda eso vamos a ser juzgados....
tracking img