el autismo en el ambito social

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


EL AMBITO SOCIAL Y EL AUTISMO...

El síntoma más típico del autismo es la falta de reciprocidad en la relación social. Las claves de la empatía están ausentes o son rudimentarias. El autistaobserva el mundo físico, ha veces con una profundidad y intensidad no habitual. La realidad audible y visible es el mundo que él entiende y que quizás le resulta coherente. Esta realidad puede ser parael autista placentera o ingrata, pero no puede compartir las sensaciones que experimenta con sus semejantes.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los adolescentes que están dentro delos Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) es el correcto desarrollo de sus habilidades sociales. Este aspecto, y sobre todo en la adolescencia, adquiere especial relevancia. La adolescencia es unaépoca siempre compleja, y en los chicos y chicas con TEA esto no es una excepción. Deben enfrentarse a dos retos inmensos, por una parte no caer en situaciones de acoso escolar, y por otra parte,conseguir desarrollar habilidades que les permitan convivir en el grupo mayoritario.La carencia en el correcto desarrollo de las relaciones sociales implica a su vez un posible déficit en el desarrolloemocional del adolescente.


- Los jóvenes adultos con autismo tienen menos probabilidades de encontrar un trabajo o vivir por su cuenta que sus pares con otros tipos de discapacidades, según dosestudios nuevos.
Los estudios observaron con detalle el destino de una muestra nacional de jóvenes de veintitantos años que habían recibido servicios de educación especial en secundaria.
El primerestudio se centró en el empleo. Los investigadores hallaron que solo aproximadamente la mitad de los que tenían autismo consiguieron un trabajo desde que finalizaron secundaria, y solo alrededor de untercio trabajaban en la actualidad.
E incluso peor, los adultos jóvenes con un trastorno del espectro autista tenían menos probabilidades de conseguir un trabajo asalariado que los de la misma edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito Social
  • Ámbito social
  • AMBITO SOCIAL
  • Ambito social.
  • PROCESOS ADAPTATIVOS DEL AUTISMO EN EL AMBITO ESCOLAR
  • La Realidad Social. Ámbitos De La Intervención Social.
  • La Justicia Social En El Ambito Del Trabajo Social
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS