El autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTISMO

El autismo es una enfermedad que se manifiesta antes de los 3 años de edad. Los padres observan que su hijo ignora el entorno familiar, es decir, no intenta relacionarse verbalmentecon los demás integrantes de la familia. A esto se le ha llamado ausencia de sociabilidad. El reacciona con respuestas confusas a los estímulos que provienen de su alrededor; por ejemplo, podríatornarse agresivo a una manifestación amorosa o llorar sin motivo aparente. Su sistema de comunicación con los demás se halla completamente alterado. El niño exige que no se modifiquen las estructurasfísicas de su entorno; de hecho, una de las recomendaciones que se da a los padres del niño autista es evitarles la angustia que les produce el cambio de las rutinas diarias. En resumen, existe unacaracterística que identifica a estos pequeños: la ausencia de expresiones emotivas que los terapeutas llaman aplanamiento afectivo.
Esta enfermedad se encuentra en todas las sociedades y es dos veces másfrecuentes en los varones. En los estados Unidos de América se calcula que hay 1 niño autista por cada 10.000 niños.
Causa: se desconoce la razón que lleva al desarrollo de este desordenneurológico, aunque se han postulados varios factores que influyen desfavorablemente en la aparición de la enfermedad:
• Se piensa que una madre fría y distante es uno de los elementos responsable delaplanamiento emocional del niño.
• Existe una teoría que afirma que el niño autista tiene una integración anormal de los estímulos que recibe del medio ambiente. De tal forma que estos estímulos tienendificultad de integrarse en el cerebro y conduce al niño a un estado que no es sincrónico con el medio que lo rodea.
• Alteraciones genéticas dadas por desorden cromosómico o por factores de herencia.• Alteraciones en la sustancias bioquímicas que actúan como mediadores entre los acoples de las neuronas que intervienen en el desarrollo de la percepción y el lenguaje.
• Alteraciones en la...
tracking img