El autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la infancia temprana. Los principales signos y síntomas del autismo afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductasrepetitivas.

Los niños con autismo pueden tener problemas para hablarle, o no mirarlo a los ojos cuando les habla. Es posible que tengan que alinear sus lápices antes de poder prestar atención, o decir lamisma frase una y otra vez para calmarse. Pueden agitar los brazos para indicarle que están contentos, o hacerse daño para mostrarle que no lo están. Algunas personas autistas nunca aprenden a hablar.Dado que las personas con autismo pueden tener características y síntomas muy diferentes, los profesionales de la salud consideran que el autismo es un trastorno de "espectro". El síndrome deAsperger es una versión más leve del trastorno.

No se conoce la causa del autismo. El autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientosincluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas. |.- Alteraciones y déficits sociales de comunicación:
El niño autista es incapaz de establecer relacionessociales y tiene falta de respuesta y motivación hacia las personas. Esto se ve cuando se aprecian los siguientes rasgos: falta de respuesta a las emociones de otros, falta de modulación de la conducta enun contexto, uso pobre de señales sociales, carencia de reciprocidad emocional...
Los bebés autistas no responden casi a la voz humana, no usan la expresión facial, corporal y gestual. La sonrisaaparece sólo como respuesta a estímulos físicos, no sociales.
Las interacciones autistas de los niños pueden mejorar con el tiempo y sus deficiencias se suelen marcar más cuando lo hacen con adultos.Hay ciertas clases de deficiencias sociales que son relativamente específicas en los autistas. Los niños autistas pueden responder de forma vivaz a juegos de contacto físico (cosquillas) y son...
tracking img