el autismo

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO
22 de junio de 2011 a la(s) 14:20

Autismo y esquizofrenia

Existen diferencias en cuanto a la edad de comienzo: la esquizofrenia raramente comienza antes de laadolescencia, mientras que el comienzo del autismo es anterior a los tres años.

En la fenomenologáa:en el autismo no se dan los delirios y alucinaciones como en la esquizofrenia.

En la evolución: en laesquizofrenia existen episodios con periodos de normalidad o próximos a la normalidad, mientras que en el autismo hay una persistencia de la alteración.

En la asociación con crisis epilépticas:aproximadamente la cuarta parte de los autistas sufren accesos epilépticos en la adolescencia; sin embargo, tal asociación esrara en la esquizofrenia.

En la distribución por sexo: en la esquizofreniano se aprecia el notable predominio de varones (en una proporción de 4 a 1) que se da en el autismo. -

Autismo y retraso mental

Entre autismo y retraso mental también existen diferencias, apesar de que, al menos, el 75% de los niños autistas tienen también retraso mental (en la mitad de los casos severo o profundo).

En ambos casos se presentan accesos epilépticos; sin embargo, difiere laedad de comienzo: aparecen durante la primera infancia en el retraso mental y durante la adolescencia en el autismo.

Se diferencian en los correlatos médicos(por ejemplo, el síndrome de Down es lacausa más común del déficit mental, pero muy raras veces se asocia con autismo).

En la distribución por sexo:ligero predominio masculino en el retraso mental frente a una proporción de 4 a 1 en elautismo.

En los modelos de déficit cognitivo: los niños autistas tienen una mayor probabilidad de fracasar en tareas que requieren habilidades de abstracción, lenguaje y uso de significados.Mientras en el retraso mental hay un retraso generalizado en todas las áreas del desarrollo, en el autismo aparece una desarmonía evolutiva característica.

En la discriminación de las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS