El Autismo

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
FACULTA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
MARACAIBO.EDO-ZULIA














[pic]

EL AUTISMO















REALIZADO POR:
JUAN BARRERA
C.I: 14416988



NOVIEMBRE 23 DEL 2011
ÍNDICE GENERALRESUMEN…………………………………………………………………………………….…ii

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………………………....iii

DEDICATORIA………………………………………………………………………………….iv

ÍNDICE GENERAL………………………………………………………………………….…..v

INTRODUCCIÓN…….……………..……………………………………………………….…..6

1.- DEFINICIÓN DE AUTISMO….....................................................................................7

2.-CAUSAS DEL AUTISMO……………………………………………………….……….....7

3.-MANIFESTACIONES BÁSICASDEL AUTISMO…………………………………..……7

4.- TRATAMIENTO PARA NIÑOS CON AUTISMO ………………………….….………...8

5.-LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL AUTISMO.................................................10

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………....11

BIBLIOGRAFÍAS............................................................................................................12RESUMEN





















































AGRADECIMIENTO



Primero que todo agradezco a Dios por ser mi creador y ser la luz que me guía, a mi familia por apoyarme y darme aliento para continuar hacia adelante.INTRODUCCIÓN





Mucho tiempo después de que Leo Kanner describiera al autismo, los avances en psicopatía han sido muy pequeños. Hoy, para la mayoría de los autores sigue siendo un misterio, un enigma sin resolver.

Él termina proviene del griego autos y significa sí mismo. Fue utilizado por Breuler (1911) para referirse a un tras torno de pensamiento que aparece en algunospacientes esquizofrénicos y consiste en la continua auto referencia que hacen estos sujetos a cualquier suceso que ocurre, pero este síntoma no es aplicable al autismo.

Aunque Breuler fue el primero en utilizar él termino autismo, se considera a Kanner como el pionero en la literatura existente del trastorno infantil, al observar de forma acertada como 11 niños que sufrían alteraciones extrañas yno recogidas por ningún sistema nosológico eran coincidentes entre sí y diferentes del resto de los niños con alteraciones psicopatológicas.

Kanner (1943) lo describe como un síndrome comportamental que se manifiesta por una alteración del lenguaje, de las relaciones sociales y los procesos cognoscitivos en las primeras etapas de la vida. Kanner entendió esta sintomatología como unaalteración del contacto socioafectivo, lo que supuso que en las dos décadas posteriores la mayor parte de las investigaciones identificaran al autismo como trastornos emocionales.

A partir de los años sesenta comienzan a diversificarse las líneas de investigación. Una de las más notables es que postulan que es una alteración del lenguaje.

Desde Timbergen (1972) que enfatiza laausencia del contacto ocular de estos niños pasando por Lovaas (1965) que hace hincapié en los déficits intelectuales.
A pesar de todo, hemos de reconocer que todas estas divergencias y controversias han estimulado el desarrollo teórico, metodológico y explicativo de la literatura sobre el autismo.

Sin embargo, en estos momentos parece existir una cierta tendencia entre algunos clínicos envolver al termino original del autismo y abandonar él termina de desarrollo generalizado del desarrollo. Con relación a este problema, Baird hizo una recomendación al amparo de los hallazgos sobre el autismo, dado que se sabe que el autismo constituye un trastorno específico del desarrollo y no un trastorno generalizado.








DEDICATORIA


Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS