El autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTISMO INFANTIL
¿Cómo diagnosticar al Niño Autista?
Cuando desde que es bebé no le gusta que lo abracen o que lo miren a los ojos, o cuando no responde al cariño o al ser tocado, los padrestienen razón para preocuparse. Esta falta de receptividad puede estar acompañada de una incapacidad para comunicarse con otros y de establecer relaciones sociales en cualquier situación. Muchos niñosautistas no demuestran preferencia por sus padres sobre otros adultos y no pueden desarrollar una amistad con otros niños. Las destrezas de lenguaje, tanto como las expresiones faciales y gestos no lasusan de manera comunicativa. Cuando un niño presenta estos síntomas, los psiquiatras de niños y adolescentes pueden considerar el diagnóstico de "autismo infantil."
Signos o Síntomas del Autismo antesde los 3 años
Uno de cada 150 niños nace con autismo y aunque comúnmente se diagnostica como autista a un niño hasta pasados los 3 años, los signos  y síntomas de este trastorno se presentan en losprimeros meses de vida.
Para que un niño sea diagnosticado con autismo debe presentar simultáneamente trastornos de comunicación, de comportamiento y de relaciones sociales. Los padres puedendetectar algunos signos y síntomas del autismo en sus hijos en los primeros meses, aquí algunos
Antes de los 6 meses:
* Los padres pueden sentir que hay algo inusual: el bebé es demasiado tranquilo o seemociona demasiado.
* El bebé sonríe poco o no sonríe.
* Puede parecer que tiene la mirada perdida, que no sigue con la mirada, ni la deja fija o tiene estrabismo.
* Emite muy pocasvocalizaciones.
Entre 6 meses y  1 año:
* El bebé no responde a su nombre.
* No imita sus alrededores y no muestra ninguna emoción en particular cuando se separa de sus padres o de dónde seencuentran ellos.
* Le es difícil fijar su mirada y no le gusta el contacto físico.
* Puede tener retraso motor  y trastornos de alimentación.

De 1 a 2 años:
* El niño no habla o habla muy...
tracking img