El Autismo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El autismo es uno de los trastornos más comunes entre los denominados trastornos del desarrollo. Esta enfermedad está caracterizada por problemas comunicativos y de interacción social. Los problemasde comunicativos se dan tanto en el campo de la comunicación verbal y de la comunicación paraverbal. Las personas con autismo también muestran intereses y actividades limitadas y comportamientosrepetetitivos e inusuales. Estas características se suelen mostrar durante la niñez en su mayoría a partir de los 3 años de edad. Estos síntomas se dan durante toda la vida pero con un tratamiento y uncuidado se pueden atenuar en gran medida, aunque no se les pueda hacer desaparecer.

Se cree que el autismo afecta entre 2 y 10 personas de cada 10.000 personas (*). Hoy en día parece ser que estaenfermedad está en aumento, aunque esta percepción puede deberse a un aumento en el número de diagnósticos y no en un aumento real de la enfermedad.
El autismo es cuatro veces más común en hombres que enmujeres y es independiente del estrato social al que se pertenezca.

(*) Estadísticas de los CDC en EE.UU. de A. sugieren que uno de cada 150 niños puede sufrir de autismo (NdE).

Síntomas delautismo:

Hay varios comportamientos que pueden delatar la presencia del autismo. Los primeros que suelen darse cuenta del autismo son los padres, los rasgos que delatan esto en un bebé son laausencia de respuesta ante la presencia de personas o concentrarse completamente en un objeto descartando la presencia de los demás. En muchos ni siquiera reponden a su propio nombre y evitan el contactovisual con otras personas.

Al no comprender los códigos y convenciones sociales, como la entonación y el lenguaje corporal, no pueden interpretar correctamente a otras personas por lo que sonincapaces de, por ejemplo, ponerse en el lugar de la otra persona y comportarse adecuadamente.

También inciden en comportamientos reiterativos que pueden derivar en conductas destinadas a autolesionarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS