el auto conocimiento en la adolecencia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

El
Autoconocimiento: Es el conocimiento de uno mismo

Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este términoyaes empleado en numerosos textos depsicología, sobre todo enla psicología evolutiva. Es reconocerse con defectos y virtudes.
Autoconocimiento en la psicología evolutiva.
Inicialmente, el niño no se diferencia de los demás ni diferencia entre otros. Estos dosmomentos se producen simultáneamente y tienen que ver con la medida en que sus necesidades son atendidas.
5 meses: Comienza el desarrollo emocional. Con la conciencia de sí mismo aparecen lossentimientos de ira y vergüenza. Esta autoconciencia tiene lugar de forma muy temprana. Empieza a intuirse una conducta intencional; es decir, satisfacción cuando consigue algo que se proponía y frustracióncuando no lo consigue.
8 meses: Se reconocen en ciertas imágenes 'en vivo y en directo'(espejo).
15/18 meses: Autor-reconocimiento en diferido y comienzo de utilización de vocablos que hacenreferencia a sí mismos.
2 años: Se auto categoriza en función de su comportamiento (orgullo, culpa) y manifiesta su identidad mediante sus posesiones.


La importancia del autoconocimiento:
La importanciadel autoconocimiento en la adolescencia es muy impórtate por los cambios que se viven en esta etapa, son considerados como problemas. Tal vez, por falta de conocimiento de si mismo. Los adolescentesno tienen respuestas para las preguntas que se hacen con frecuencia. Sufren un cambio (o lo que en Psicología se llama reconstrucción de la personalidad) muy fuerte en poco tiempo, y en esta etapa notienen capacidad para comprenderlo.
El sentirse atrapado es una de las dificultades que los adolescentes tienen, estos cambios afectan el ánimo en la forma de ser, “La ingenua autosuficiencia seevidencia continuamente ante los nuevos problemas que no son capaces de afrontar”
Los errores que cometen en esta etapa “la adolescencia” aumenta la inseguridad en ellos con los cambios tratan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Auto-Estima Y Auto-Conocimiento
  • AUTO CONOCIMIENTO
  • EL AUTO CONOCIMIENTO
  • El auto-conocimiento
  • auto conocimiento
  • CONOCE TU PRODUCTO AUTO
  • auto-conocimiento y mesopotamia
  • auto-conocimiento y su relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS