El auto electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién mató el carro eléctrico?

Este es un interesante documental que relata uno de los más sorprendentes actos políticos, de empresarios y de mercado en la carrera por lasostenibilidad y el desarrollo tecnológico. Los autos eléctricos que en un mínimo porcentaje empezaron a rodar por las carreteras de California a mediados de los 90, ya que el motivo principalde su puesta en marcha fue la crisis de contaminación atmosférica de aquel estado en 1990 y que dio origen a una orden para impulsar la comercialización de vehículos no contaminantes quedebían suponer el 10% de todos los coches vendidos en 2003 en aquel estado.

No utilizaban ni una gota de combustible. Pero aquellos coches no lo consiguieron, ya que unos pocos añosdespués los EV1 de GM dejaron de desarrollarse; los que ya había circulando fueron retirados y destruidos, así como que los puntos de recarga que se habían instalado a lo largo de todo elestado.

Son varios los culpables y los motivos que provocaron la desaparición de los vehículos eléctricos, y esto es en lo que se supone que indaga el documental observado.

Elcoche eléctrico amenazaba el estatus que podía destruir los grandes poderes en general. Su muerte deja muchas incógnitas, y también múltiples sospechosos, cada uno de los cuales se turnó parahacer uso del cuchillo en el momento indicado.

Lo más llamativo de este documental es que muestra cómo las ideas entre la industria del automóvil norteamericana y el gobierno tanto deCalifornia como estatal acabaron por una parte el mercado de los autos asiáticos, pero a su vez esto sirvió para que estas empresas invirtieran en desarrollo tecnológico sobre estosvehículos, y al fin de la historia todos lo conocemos: la llegada de modelos híbridos como el Toyota Prius y su éxito de mercado, y el hundimiento de la industria automovilística americana.
tracking img