El auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Socioculturales

El entorno demográfico es uno de los factores influyentes a considerar en el sector automotriz debido al crecimiento de la población y la localización en zonas urbanas, dondelas distancias a recorrer son mayores, generando el incremento en el volumen de vehículos demandados.
Los cambios en los estilos de vida en la población han llevado a muchas familias a localizar suvivienda de tipo familiar en la periferia de las ciudades, lo que implica la necesidad del uso de los automóviles para trasladarse a sus lugares de trabajo y cubrir necesidades de ocio, ya que en muchasocasiones no pueden disponer del transporte público.
El incremento de las viviendas de un solo miembro (en muchas ocasiones situadas en la periferia también, por su bajo costo) ha provocado queaumente la necesidad del uso de un vehículo para el traslado al trabajo, centros de estudio, entre otros. Además un factor importante en estos últimos tiempos es la nueva concepción de mujerindependiente que ha provocado la incorporación de la misma al trabajo, haciendo que muchas familias se vean obligadas a tener más de un vehículo en la unidad familiar.

En 10 años ha habido un crecimientodel 66.7% del parque automotor, en el 2010 se agregaron 40.572 vehículos más, según el último censo realizado en el país la cuidad cuenta con 1.33 millones de habitantes, habiendo una relación de 2.3habitantes por vehículo, ante el gran crecimiento del flujo vehicular, la consecuencia directa ha sido el embotellamiento en las principales calles de la cuidad, que produce el disgusto e irritación dela población que no puede llegar a sus destinos a tiempo. El parque automotor total es de 492.545, incluyendo todo tipo de rodados, motos, taxis, vehículos particulares, ómnibus, camiones, remises,etc. La mayor tendencia al uso del automóvil, ha disminuido el uso de ómnibus un 20% por los problemas que surgen comúnmente ante los paro de transporte.

 Por lo general el publico de clase...
tracking img