el auto

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El automóvil:
Quien inventó el automóvil fue el inventor francés, Nicholas Joseph Cugnot. Comenzó experimentando, con vehículos propulsados por vapor, para crear algún carro que pudiera transportarlos pesados cañones que existían en aquella época.
En 1769, el inventor francés, estrenó su primer carro a vapor. Para el próximo año, ya tenía una versión mejorada, la cual logró tirar cuatrotoneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora. La forma de aquel vehículo, era como la de un triciclo. Ya que utilizaba dos ruedas posteriores y una en la parte de adelante.
Elingeniero alemán, Carl Benz, fue quién inventó el automóvil moderno.
En aquella época, las ruedas eran construidas a partir de metales.
Para 1888, se desarrollan los primeros neumáticos de caucho, loscuales son adaptados a los nuevos automóviles desarrollados por Benz.

Internet:

A fines de los años cincuenta la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) comenzó a investigar los camposde ciencia y tecnología militar.
La idea era desarrollar un sistema militar de comunicaciones en red.
Ya para 1962, uno de los responsables de este proyecto -el Dr. J. C. R. Licklider- logró queesta tecnología llegara a las universidades, como una forma de mantener interconectadas a la mayoría de los centros de estudios superiores del país.
Más tarde, a fines de los años sesenta, se llegó ala teoría de que la interconexión de computadores era posible a través de las redes telefónicas.
La primera red conocida fue inaugurada en Estados Unidos, llamada Arpanet, tenia solo 4 modos(servidores), luego de tres años, la cantidad de nodos fue 37, posteriormente se vio que la red compartía datos y noticias entre los diferentes usuarios. La red se había convertido en un verdadero correoelectrónico.

Adelantos Científicos:

Medicina:
En el transcurso del siglo XX se profundiza el desarrollo de las técnicas de exploración, diagnósticoo y tratamiento, como los rayos X , radioterapia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS