El autobus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autobús es un vehículo terrestre diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y contrayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.
La primera línea de autobuses pública fue lanzada por Blaise Pascal en 1662, pero dejó de funcionar15 años después, y sin esos servicios adicionales se conocen hasta la década de 1820 que eran autobuses tirados por caballos.
El transporte público constituye elprincipal uso de los autobuses y autocares, diseñados para el transporte del público en general como un servicio público, más que el alquiler de uso privado o de losautobuses para el transporte u otros fines. El uso y el diseño de los autobuses de transporte público varía alrededor del mundo, y utiliza toda la gama de modelos deautobuses y capacidades. El diseño de los autobuses y autocares es a menudo especializados en un tipo particular de servicio.Los documentos que operaba rutas fijas, o serutilizado como servicios flexibles.
Los autobuses públicos se pueden organizar en flotas grandes o pequeñas que se refiere, y se harán públicas o propiedad yoperación privada.
Existen muchos tipos de autobuses:

* Autobús de dos pisos (muy típico de Inglaterra e Irlanda, usados como transporte interurbano en varios países)* Minibús (autobús más pequeño, con capacidad para 10-20 pasajeros)
* Autobús articulado
* Girobús
* Midibús
* Furgoneta (Autobús pequeño, concapacidad para 5-10 pasajeros)
* Buseton (Autobús pequeño, con capacidad para 28-35)
* Trolebús y otros autobuses eléctricos (electrobuses)
* Ferrobús
tracking img