El autoconocimiento

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Autoconocimiento

Autoconocimiento

Es el proceso reflexivo, por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede serdesglosado en diversas fases, como: autopercepción. No puede haber, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.
(Lic. Elena Ianantuoni)

Elautoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.
(María Josepa)

Es el conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarteen los primeros y luchar contra los segundos.
(Pilar Belda Plans)

¿Por qué es importante el autoconocimiento?
Yo pienso que el autoconocimiento es muy importante para saber las cualidades quetienes ya que hay personas que solo buscan dañar tu autoestima y muchas veces lo logran ya que nosotros mismos no somos capaces de ver nuestras virtudes, en esta edad aun estamos vulnerables a entrar enadicciones solo porque otras personas nos dicen que son buenas , es por eso que el autoconocimiento acompaña la identidad propia conforme una persona se va conociendo va formando sus gustos y no tanfácilmente cae en adicciones y no cualquiera baja nuestra autoestima, por eso es importante que desde pequeños nos enseñemos a ver nuestras cualidades conocer nuestros gustos, eso forma nuestroautoconocimiento y conforme eso se forma también nuestra autoestima

Barreras del autoconocimiento

La primera barrera
Consiste en la tendencia que tenemos las personas por pudor, modestia, soberbiao simplemente desconocimiento, a negar nuestros defectos y nuestras virtudes. Este rasgo sobresale más si hablamos de jóvenes adolescentes que están inmersos en un proceso de descubrimiento y cambioen su situación laboral, académica, familiar, afectiva y física.

La segunda barrera
Reside en la propia naturaleza del autoconocimiento, ya que no basta con descubrir una serie de datos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS