El autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos de las Cooperativas
Las cooperativas tienen dos símbolos fundamentales: la bandera promovida por la Alianza Cooperativa Internacional, y el símbolo de los dos pinos.
El emblema o símbolo más usado, es un círculo color oro con 2 pinos verdes al centro. Rodeados por una circunferencia verde, donde se apoyan los pinos. El color oro o amarillo, representa al sol, cuyos rayos ilumina lavida. El verde simboliza la esperanza de una vida mejor que puede alcanzarse siguiendo la filosofía del cooperativismo.

Los 2 Pinos

Los dos pinos representan la vida, al ser 2 simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Fue por eso que el movimiento los adoptó como símbolo oficial, luego de su creación en el año 1920, siendo en la actualidadestandarte más representativo del cooperativismo.
Los dos pinos significan que se necesita más de uno para que exista cooperación.
Al ser del mismo tamaño significa el crecimiento en la igualdad. Para los japoneses, por ejemplo, el pino es símbolo de constancia, salud, longevidad, fuerza de carácter y silencio, este último tan importante en el crecimiento espiritual. Para ellos el pino es fundamentalen la estética y el carácter de sus jardines.
SIGNIFICADO DE CADA UNO DE SUS PARTES
EL PINO: El árbol del pino, se consideraba en la antigüedad como símbolo de inmortalidad y de fecundidad, era respetado por su capacidad de supervivencia en las tierras menos fecundas y la sorprendente capacidad de multiplicación.
EL CIRCULO: EL representa la vida eterna, porque un horizonte final, ademásrepresenta la idea del mundo, reflejando así la idea de universalidad.
EL VERDE: El color verde oscuro se asemeja al color de la clorofila. donde nace el principio vital de la naturaleza.
EL AMARILLO: El amarillo-oro representa el sol, fuente permanente de energía, calor y vida.
EL EMBLEMA: Un círculo que abraza dos árboles del pino, indicar la unión del movimiento, la inmortalidad de susprincipios, es la fecundidad de sus seguidores. Todo esto marcó en la trayectoria ascendente de los árboles del pino para los que se proyectan en lo alto, intentando crecer cada vez más.

¿Qué tipo de cooperativa existen?
En nuestro país pueden organizarse cooperativas para todas las actividades económicas, culturales o gremiales de acuerdo a las siguientes finalidades:
* Las que tienen por objeto laproducción de bienes y servicios.
* Las que tienen por objeto la obtención de bienes y servicios.
* Las mixtas, que combinan actividades de producción y obtención.
¿Qué es una cooperativa de producción de bienes y servicios?
Es la cooperativa que tiene por objeto principal la producción de bienes o prestación de servicios, tales como la producción industrial o artesanal, laproducción agrícola o producción pecuaria,  transporte colectivo o de carga, producción de diversos públicos (mantenimiento, educación, salud, servicios profesionales, etc.).
¿Qué es una cooperativa de obtención de bienes y servicios?
Es la cooperativa que tiene por objeto la adquisición u organización de bienes o servicios para proporcionar a sus asociados, tales como consumo de alimentos y otros bienes,ahorro y crédito, obtención de viviendas, servicios múltiples, etc.
¿Qué es una Cooperativa Mixta?
La cooperativa mixta es la que persigue, a la vez, dos objetivos; producción de bienes y servicios, para terceros, y obtención de bienes y servicios para sus asociados.
¿Qué tipos de cooperativas de producción pueden existir?
Pueden existir cooperativas para la producción de cualquier bien o decualquier servicio. Podemos organizar cooperativas de producción agrícola, pecuaria, industrial, artesanal, pesquera, carpintería, textil, etc., y de producción sus asociados deben tener la calidad de productores primarios, es decir, participar directamente en la actividad de la cooperativa.
¿Qué es una Cooperativa de Vivienda?
Es cuando un grupo de personas que no tienen casa propia se unen...
tracking img