El autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo conoceremos todo lo que es la autoestima. Todos sus derivados y a que se debe cada cambio psicológico.
AUTOESTIMA
EnPsicología, la autoestima, también denominada sinamatogria del latín simato amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como elamor hacia uno mismo.
La importancia que tiene en cada individuo sobre todo en los adolecentes ya que no tienen una personalidad definida y se basan en copiar estilos de vida de personas que losrodean.
Los principales problemas del autoestima son por falta de comunicación en la familia y en la comunidad, el bombardeo de los medios de comunicación que son demasiado influyentes en un joven queno tiene una propia perspectiva.
El abandono de los hijos en el hogar ya que en estos tiempos la mujer se ha tenido que incorporar al medio laboral para contribuir con el gasto familiar, y tenermejores oportunidades de vida. Por lo que los adolecentes pasan la mayor parte del tiempo solos cayendo a la depresión, tristeza, falta de comprensión etc.
O simplemente sintiéndose atraídos por lasadicciones en general queriendo llenar el hueco que les causa el abandono.
El autoestima no solo se basa en jóvenes, pero si es el mayor índice de falta de comprensión y suicidios.

Elautoconocimiento:
este se basa en reconocer quien somos, para que estamos aquí, que queremos ser en un futuro siempre teniendo metas a corto y largo plazo, este nos va a servir para conocer nuestras habilidades,capacidades físicas, mentales etc. Con este podremos alcanzar propias metas..
La autoevaluación:
Este se basa en saber reconocer nuestros defectos, cualidades y en mejorar nuestros errores. Enbusca de de hacer las cosas que más sean convenientes para tu persona y planear tus proyectos con los cuales pueda haber una superación. También esta abarca que tendremos equivocaciones pero tendremos...
tracking img