El automovil y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace unos años los medios de comunicación están informando sobre el cambio climático. Generándose en algunos sectores una alarma social que ha llevado a calificar el automóvil como uno de losgrandes causantes de este problema.
Según los científicos un calentamiento global en la superficie terrestre superior a los 2º C provocará muy probablemente efectos irreversibles en los ecosistemas ypor lo tanto en las sociedades humanas incluyendo la economía y la salud.
El cambio climático es un problema íntimamente ligado al desarrollo, asociado al actual modelo de crecimiento basado en laquema de combustibles fósiles que aumentan la emisión de gases de efecto invernadero.
Hoy en día es el mayor problema de la humanidad y para reducir los gases de efecto invernadero se creó el Protocolode Kioto. Un pacto firmado por los gobiernos en la Conferencia de la ONU ( 1997 ). Los firmantes se comprometían a reducir entre los años (2008- 2012) en un 5% la cantidad de emisiones a la atmósferade gases contaminantes; aunque en este momento se cree que esta reducción es insuficiente ya que de seguir así la capa de hielo del Océano Ártico podía desaparecer completamente entre 2013-2040.
Lasmayores emisiones se deben a la generación de electricidad y al transporte por carretera. En el transporte por carretera las emisiones están desbocadas pues crecieron un 97% entre 1990-2007.
Eldióxido de carbono es uno de los gases que se producen al quemar combustible y uno de los principales gases del efecto invernadero.
Los coches son tan necesarios como nocivos para el medio ambiente por locual es obligado buscar alternativas que permitan que descienda la emisión de gases de efecto invernadero.
Acorto plazo se generalizaran dispositivos de arranque y parada, que calan el motor en losatascos para no contaminar. Se implantará nueva tecnología para recuperar la energía de los frenos y para alimentar los accesorios (climatizador, elevalunas…) al tiempo que se reduce el consumo...
tracking img