El automovil y la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El automovil

La historia del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor es el "carromato" de NicolásGugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parteposterior, parece mucho más delicado que el anterior. Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados con vapor.


El auto mecanico empezó en1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto.
Gottlieb Daimler encontraba dicha máquina ideal para el tránsito porlas calles, y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: una motocicleta. En 1885, Karl Benz construyo un vehículo impulsado por gasolina. El vehículo se conducía con ayuda de un pequeñovolante, ubicado sobre una delgada barra dispuesta delante de un banquito que servía de asiento al conductor.

Todos los detalles de este coche fueron construidos personalmente por karl Benz, y seconvirtió así, en 1885 en el primer automóvil.

Los Estados Unidos tuvieron que esperar varios años antes de fabricar su primer auto. En 1896 Ford levantó una fábrica propia para la construcción enserie de este coche. Sobre una cinta transportadora de 300 metros de largo se construían los coches uniendo sus diversas partes, en una época en que la mayoría de los coches europeos eran construidosuno por vez por los mecánicos.

La televisión

La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El originaldescubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la...
tracking img