El automóvil

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CU. LAGOS DE MORENO

HISTORIA DE LA TECNICA

TEMA: AUTOMOVIL

PROFESOR: BRENDA LILIANA AGUIÑAGA SERRANO

ALUMNA: CLAUDIA VIRIDIANA GARCÍA LOYOLA

CODIGO: 304935128

30/ MAYO/ 2008

LAGOS DE MORENO, JAL

OBJETIVO GENERAL

Prácticamente escogí el tema del automóvil para analizar el comportamiento de las ventas que involucra todo el negocioautomovilístico, más que nada dar a conocer los detalles de venta de automóviles y el impacto que ha generado en la sociedad.

También me interesa analizar los efectos contraproducentes de la producción inmoderada de tanto vehículo innecesario y como afecta esto al ambiente.

OBJETIVO PARTICULAR

Me interesa mucho lo relacionado a los automóviles, en diversos factores desde su producción, suhistoria y el impacto que tienen en la sociedad.

Creo que tiene que ver con mi carrera desde el punto de vista industrial, ya que yo soy ingeniera industrial, porque mi carrera prácticamente va dirigida un poco más a este tipo de temas.

HIPOTESIS

Mi hipótesis es que el numero de ventas de automóviles ha aumentado en comparación de otros años; por lo tanto, el exceso de estos vehículos estáprovocando un daño considerable a nuestro ecosistema.

Y se me ocurre que se podría innovar un vehículo que tenga la facilidad de compra para cualquier persona y sea un poco menos contaminante; también que las refacciones del, se consigan muy fácilmente y económico sobre todo.

ANTECEDENTES

Primeramente comenzare con la definición del automóvil:

Según la ley Sobre Tráfico,Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, automóvil es el vehículo a motor que sirve normalmente para el transporte de personas o de cosas, o de ambas a la vez, o para tracción de otros vehículos con aquel fin, excluyendo de esta definición los vehículos especiales. La energía, para su desplazamiento, la proporciona el motor. Esta energía llega a las ruedas por medio del sistema detransmisión, que se complementa con otros para conseguir la seguridad activa en el vehículo. El sistema de suspensión, que evita que las irregularidades del terreno se transmitan a la carrocería; el de dirección, para orientar la trayectoria del vehículo y el sistema de frenos, para detenerlo. Otros componentes corresponden al sistema eléctrico y a los que integran la seguridad pasiva del automóvil, como esla propia carrocería, entre otros elementos.

HISTORIA

El sueño de un vehículo de propulsión propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacón escribió que “pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíble sin necesidad de animales”. Trescientos años mas tarde Leonardo da Vinci revivió la idea, específicamente para un vehículo militar, análogo altanque moderno. Tanto para Bacón como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones, porque en ambas épocas no había ninguna fuente de energía.
Técnicamente, el carruaje sin caballos se había hecho posible aunque todavía era necesario determinar su forma definitiva. Los antecesores directos del automóvil de gasolina de nuestra época fueron los construidos en Alemania en 1885por Karl Benz y Gottlieb Daimler. No se ha definido cual de los dos tiene el derecho de prioridad pero lo esencial es que el trabajo de ambos inicio el desarrollo continuo del vehículo de motor.
La primera fuente fueron los motores de vapor que eran conjuntos muy pesados. A pesar de ello estos eran los mejores motores que se habían concebido hasta entonces. El motor moderno de gas, deexplosión o de combustión interna fue inventando en 1860 y llego a ser una posibilidad comercial en 1868 gracias a los trabajos del alemán Nicolás Otto. Por este tiempo aparece otra fuente de energía “el motor eléctrico”.
[pic]

El impulso que necesito el automóvil para su completo desarrollo fueron las primeras carreras que se efectuaron principalmente en Francia como la “Paris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS