El Autor Como Productor

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
La idea fundamental del texto leído es como producir una obra haciendo que el autor tanto como el espectador sean parte de esta.
Es aquí donde juega el concepto de tendencia/calidad, una formacorrecta para determinar la relación entre estos dos conceptos, es que una obra que presenta la tendencia correcta, debe presentar cualquier otra calidad. Esto se debe instalar en los contextos socialesvivos, es decir, las relaciones sociales están condicionadas por las relaciones de producción.
Benjamin dice que hay algo mas importante que lo anterior, haciendo la pregunta de cual es la funciónque tiene la obra dentro de un tiempo determinado, es decir, apunta a la técnica , y ésta a la vez hace que los productos resulten accesibles a un análisis social, materialista. Un ejemplo de lo yaplanteado es en la literatura rusa nombrando a Treitiakow que decía que la misión de escritor es luchar e intervenir activamente, su visión de la literatura da para replantearse la concepción tradicionalde la literatura y adaptarla a nuevas teorías. Según Benjamin a veces la tendencia por muy revolucionaria que sea , practica funciones contrarrevolucionarias, es decir, el autor por mucho queexperimente su solidaridad con el proletariado, lo hace solo según su propio animo y no como productor, el autor participa activamente en la lucha de clases produciendo.
La publicación de experimentos de unautor deben orientarse a la transformación de ciertos institutos o instituciones y no a vivencias individuales, por ejemplo los fascistas manifiestan una renovación espiritual , siendo que hay queproponer innovaciones técnicas, lo que hace accesible a un análisis social.
La Nueva Objetividad acomoda un aparto de producción , sin transformarlo, pero a la vez usaba materiales de naturalezacompletamente revolucionaria. Esto en la clase burguesa como productor y publicador, usaban mucho la propaganda, esto esta bien mientras se trate de gente de rutina lo que significa la renuncia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: el autor como productor de walter benjamin
  • Contrato Autor-Productor
  • Modelo De Contrato Entre Autor Y Productor
  • la iglesia como productora de conocimientos
  • Universidad Como Productora De Conocimiento
  • La Educacion Como Productora De Subjetividad
  • el cuerpo com productor de energia
  • Autoridad como quejoso en el amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS