El autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico: Tecnología de gestión

Tema: Comercialización

Integrantes: Maximiliano Fontana
Facundo Quinto
Yonatan Acosta
Gustavo Cacabelos
Roberto Ribero

¿Que es la gestión de comercialización?

La gestión de comercialización de una empresa es la que se dirige a satisfacer las necesidades delmercado que la dirección o gerencia general ha seleccionado como objetivo. El mercado son todos los clientes potenciales que comparten una necesidad, y que podrían comprar para satisfacer esa necesidad.
Una vez definidos los objetivos y las estrategias, la empresa esta en condiciones de realizar un análisis de los productos y servicios que puede brindar a sus clientes. Las acciones de la gestióncomercial abarcan:

• Seleccionar productos/servicios
• Investigar el mercado
• Elaborar estrategias relativas a la venta
• Contactar clientes
• Elegir el canal de distribución
• Participar en la decisión sobre condiciones de venta
• vender

Acciones para el desarrollo de una gestión comercial efectiva

Para alcanzar un rendimiento en la gestión comercial todaempresa debe concentrarse en dos aspectos principales

• Definir la estrategia de venta del servicio/producto ► “realizar marketing” ► llegar al cliente
• Brindar calidad de servicio ( durante y después de la venta ),es decir brindar calidad de servicio desde que se diseña el producto hasta que se da el servicio.

Investigación de mercado

Es la reunión, registro y análisis de todos loshechos relacionado con la venta y la transferencia y de servicios del proveedor al consumidor. Toda empresa necesita conocer cuales son los motivos que llevan al mercado al que se dirigen a comprarle.
Esta información es vital para el área comercial ya que antes de lanzar un producto o servicio al mercado es necesario asegurarse de que dicho producto/servicio sea el que el cliente quiera comprar.Las empresas invierten dinero en averiguar que es lo que el mercado quiere para no perder recursos ni tiempo. Esto es importante ya que los recursos son escasos y las empresas los deben utilizar inteligentemente para obtener los mejores resultados.

Tipos de investigación de mercado

• Investigación cualitativa:
Evalúa actitudes y reacciones de los consumidores frente a un envase una campañade publicidad, una marca un logotipo que represente un producto o a una empresa.
Busca encontrar los elementos positivos y negativos de las actitudes de los consumidores, es decir ante que estimulo los clientes reaccionarían eligiendo el producto testeado, y ante cuales no.
Este tipo de investigación averigua si los argumentos de venta o los beneficios del producto/servicio ofrecido y la forma enque se comunican, son creíbles.

• Investigación cuantitativa:
Es la que analiza los aspectos de la oferta y la demanda que pueden ser medidos y cuantificados.
Toda la información se obtiene a partir de muestras de la población y se estima que sus resultados responden a toda la población, con bajo nivel de error.
Las preguntas de la investigación cuantitativa tratan de dar respuestas encifras y se expresan en orden de porcentajes

Etapas de la investigación de mercado

Requiere 7 pasos:
1) ¿Qué se va a investigar?
2) ¿Para que se quiere investigar?
3) ¿A quien se le va a preguntar?
4) ¿Cuándo se saldrá a investigar?
5) ¿Dónde se hará la investigación?
6) ¿Con que elementos se hará la investigación?
7) ¿Cómo se hará la investigación?

MarketingEl marketing o mercadotecnia es la disciplina que permite organizar y tomar decisiones sobre todas las actividades relacionadas con el proceso que va desde desarrollar un nuevo producto hasta ponerlo en manos del consumidor (permite mantener al informado al empresario sobre todas las variantes del consumidor. A través de esta disciplina las empresas constituyen y redefinen su oferta; y estudian...
tracking img