el avance de la construcción moderna

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN MODERNA Y SUS MATERIALES INNOVADORES








CATALINA MOLINA CUARTAS
JUAN DAVID RÍOS VALENCIA
MARIA CAMILA VELÁSQUEZ MUÑOZ







COLEGIO COMFENALCO QUINDÍO
GRADO 8B
CIENCIAS NATURALES
ARMENIA QUINDÍO
2014
EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN MODERNA Y SUS MATERIALES INNOVADORES






CATALINA MOLINA CUARTAS
JUAN DAVID RÍOS VALENCIA
MARIACAMILA VELÁSQUEZ MUÑOZ


DOCENTE: BLANCA CECILIA BRAZIL






COLEGIO COMFENALCO QUINDÍO
GRADO 8B
CIENCIAS NATURALES
ARMENIA QUINDÍO
2014
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN MODERNA Y SUS MATERIALES INNOVADORES
MATERIALES
PROCEDIMIENTO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA













INTRODUCCIÓN

Este proyecto se basa en elfuturo y proyección de nuestra arquitectura; en la forma en la que construimos, con los materiales que lo hacemos, siendo por lo general materiales industriales los cuales suelen dañarse con el paso del tiempo y aún más por los fenómenos naturales, como lo son: los temblores (sismos), siendo muy propensos en estas zonas en los últimos años. Otro aspecto que tiene que ver con el deterioro de losmateriales son los excesivos calores para luego llegar un aguacero que en muchos de los casos termina en tormenta y vendaban con fuertes vientos que provocan el daño en muchas viviendas.
En este proyecto diseñamos la construcción moderna de viviendas con materiales naturales, que a la larga son más amables con el medio ambiente, los cuales traen muchos beneficios porque son más duraderos;haciendo más resistentes y seguras las construcciones buscando un mejor futuro y protección de nuestra especie.







JUSTIFICACIÓN

Uno de los factores importantes en la realización de este trabajo es dar a conocer que no solo la arquitectura se puede basar con el empleo de materiales como cemento, arena, piedras y ladrillos; queremos ofrecer otra posibilidad para que la gente en miras debuscar una mejor protección empiece a recurrir o a implementar otra serie de materiales de tipo natural en las diferentes construcciones u obras para la elaboración de viviendas o de edificaciones; con el fin evitar tanta contaminación del medio ambiente, a la vez que se puede hacer de nuestras casas un sitio más seguro; esperamos que con este proyecto todas las dudas sean aclaradas y que al finalqueden totalmente convencidos de la gran cantidad de opciones que tenemos y podemos utilizar para lograr unas construcciones agiles, livianas y a más bajo costo.










EL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN MODERNA Y SUS MATERIALES INNOVADORES

Desde finales de los años 40 el Centro Simón Bolívar, C.A., ha sido por excelencia la agencia de renovación urbana de Caracas, por la ejecución deobras de gran magnitud que ha transformado la antigua ciudad capital en una de las grandes metrópolis de América Latina, marcando un hito en su historia urbanística. El Centro Simón Bolívar, C.A, inicia sus actividades el 27 de febrero del año 1.947 cuando se crea la "Compañía Anónima Obras Avenida Bolívar". Su denominación, dirigida al fomento de obras en la Avenida Bolívar hizo que tambiénentrara a formar parte de sus estudios y de su planificación la comunicación vital y el enlace de la ciudad. El 29 de Diciembre de 1.953 en Asamblea General de Acciones se llevó a revisar el objeto de la compañía para ampliar el radio de acción.

Esta conferencia da un paseo por la evolución de las construcciones con bambú en las zonas tropicales. Desde los primeros cobijos y estructuras arcaicas enbambú, se pasa a las construcciones tribales y tradicionales de varios países tropicales. Luego se explica con ejemplos de obras del Autor la transferencia tecnológica de la madera al bambú. Especial enfoque se da en los diferentes conceptos constructivos. Pero más allá de la simple consideración del bambú como una madera más, se desarrolló recientemente estructuras libres, que solo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Era Moderna
  • Modernismo en la construccion
  • Construcción estado moderno
  • Avances Teconologicos Edad Moderna
  • Avances de la medicina moderna
  • Construccion del sujeto y la modernidad liquida
  • construcción del mundo moderno
  • Construccion Del Estado Moderno. David Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS