El Avance Del Celular

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
1. INTRODUCCIÓN
La ciencia y la tecnología han ido avanzando cada vez más con el paso de los años, y en muchas ocasiones los artefactos tecnológicos han facilitado las actividades de los seres humanos. Tal es el ejemplo del teléfono celular, que ha permitido la comunicación entre las personas estando en diferentes lugares y horarios, a largas distancias y sin hacer distinción en idiomas oreligiones. La telefonía móvil ha modificado la forma de la vida de muchas personas. Actualmente, la mayoría de la población cuenta con un celular, el cual utiliza para comunicarse con quien sea y cuando sea necesario, así como también es usado como medio de entretenimiento y distracción, como una herramienta de localización por medio de mapas virtuales, como sustituto de cámara fotográfica o de video ocomo medio de obtención de información a través del internet en cualquier momento.
En el presente documento se analizarán los avances que esta tecnología ha presentado, así como también las consecuencias que el uso excesivo del dispositivo trae consigo; la relación que presenta la tecnología con el desarrollo sostenible, el uso en general que la sociedad le da, entre algunos otros datos queayudarán a identificar qué tan dependiente y necesaria se ha vuelto la implementación de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

2. TEMA SELECCIONADO
Los orígenes, la evolución y las consecuencias del teléfono celular.

3. JUSTIFICACIÓN
Según la Real Academia de la Lengua Española la ciencia la podemos definir como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y elrazonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Mientras que la tecnología se define como el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Por lo que la ciencia abarca la parte de análisis y observación y en la parte tecnológica se aplican esos conocimientos para poder hacerlo físico y obtener unnuevo producto en base a lo estudiado.
Es cierto que el dispositivo móvil es presentado como tecnología principalmente, sin embargo se ha requerido de la ciencia aplicada a la tecnología para poder desarrollarla de manera adecuada cubriendo gustos y necesidades que la sociedad va adquiriendo con el paso de los años. Hoy en día, la mayoría de las personas usa un dispositivo celular, sin embargo,así como tiene sus ventajas, también puede llegar a presentar repercusiones en la salud de quien se vuelva un usuario dependiente a esta tecnología generando un alto nivel de ansiedad y perjudicando su relación de interacción con la sociedad. Por lo que las empresas de telefonía móvil de la misma manera pueden llegar a salir perjudicadas si el problema en la persona es demasiado grave y escausado por una característica en particular del dispositivo que sólo ofrezca esa compañía.
Hoy en día se estima que más de 1.000 teléfonos celulares se activan por minuto en todo el mundo según The Washington Post y se calcula que entre 2006 y 2012 la base de suscriptores móviles a nivel mundial ascenderá de 2,65 mil millones a 4,81 mil millones de personas interconectadas indica Mobile MarketingMagazine. Un artículo revelado por una página de internet titulada Vivir México, presenta estadísticas de la existencia de 59.4 millones de usuarios en Marzo del 2007, un año después, en Marzo de 2008 la cifra aumentó a los 71 millones, teniendo una penetración del 66% en telefonía móvil. La compañía cabecera es Telcel con un 14.5% en su número de clientes, Telefónica Movistar, creció un 18.7% querepresenta 13,3 millones de clientes. Iusacell subió en un 14% finalizando con 4 millones de clientes, sin importar qué compañía sea, es señal de que los usuarios aumentan cada vez más, por lo que la población que actualmente cuenta con un celular sofisticado aumenta, a la par de que asciende el riesgo que alguno de ellos comience a presentar cierta dependencia a estos aparatos.
Es cierto que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances en la reproduccion celular
  • El Uso Del Celular Y Los Avances Tecnológicos
  • Avances en la telefonia celular
  • Avances De La Celulas Madres
  • El Celular Como Avance Tecnologico
  • Avances Científicos Tecnológicos De La Reproducción Celular
  • Avances científicos y tecnológicos de la reproducción celular
  • Avances Del Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS