Dueñas medina Alejandra Anaid
Grupo: 5º “A” …… N⁰ de lista: 7
Fecha: 15 de Enero del 2009
ANALISIS
“El Avaro” de Moliere
Estructura de la obra
Se divide por actos y los actos escenas.

FiguraRetorica
EXCLAMACION: ¡Pchs!
PRAGMATISMO: “… ¡el robo es importante!”
FRIALDAD: “… y si no encuentro mi dinero, me ahorcare yo mismo después”
SENCILLES AL ESCRIBIR:
“Harpagón: ¿Y por que lo crees?Santiago: ¿Por qué?
Harpagon: Si…
Santiago: Lo creo… porque lo creo”

Argumento
La obra habla de Un joven, llamado Valerio, el cual se hace pasar como Uno de los criados de Harpagón, para poder así, estar allado de su hija Elisa, sin embargo, Su padre estaba enamorado de Mariana, a quien quería desposar, sin saber, que su hijo por el otro lado, Cleanto, estaba enamorado de ella también. En un intentopara confesar el amor que sentía hacia Mariana, organiza una gran fiesta en sus aposentos y es aquí donde le declara sus sentimientos. Durante la fiesta, es robado: diez mil escudos, entre tanta gente,no sabia a cual culpar, pues todos le parecían encajar en sus sospechas, así que llama al comisario, mandándole a arrestar a todo el pueblo, pero Maese Santiago, interrumpió para acusar de dicho delitoa Valerio, y así vengarse de su enemigo por golpes que había recibido de su parte. Cuando Harpagón decide ir en busca de el acusado, entabla conversación con Valerio para averiguar si las sospechasque el delator le había dado son ciertas, y es aquí, donde Valerio confiesa, que ama a Elisa y en secreto se han jurado fidelidad y jamás separarse, se han comprometido, y teniendo como testigo a unade sus sirvientas, llamada Doña Claudia; pero las desdichas no han parado ahí, porque Cleanto confiesa haber sido el ladrón, pero devolverle su dinero, a cambio de permitir la unión entre él y Mariana,entonces se hace llamar a Anselmo, y a su hija mariana. Entre las confesiones, Valerio revela su verdadera identidad, siendo el hijo de un capitán español muy adinerado, y su padre, Anselmo, y,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El avaro de moliere. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Avaro-De-Moliere/99918.html

MLA

"El avaro de moliere" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Avaro-De-Moliere/99918.html>.

MLA 7

"El avaro de moliere." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Avaro-De-Moliere/99918.html>.

CHICAGO

"El avaro de moliere." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Avaro-De-Moliere/99918.html.