El Avaro

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Cuerpo del Trabajo
El Avaro, (comedia representada por primera vez el 9 de Septiembre de 1668), transcurre en Paris, capital de Francia. Harpagon, padre de dos hijos, pertenecía a la sociedadburguesa de la época cuyo trabajo era ser prestamista cobrando altos intereses para su beneficio. En el transcurso de toda la obra se puede observar que este hombre era una persona muy tacaña con sufamilia y con los que lo rodeaban y que buscaba siempre beneficios inclusive con sus propios hijos, como por ejemplo; Cuando él pretendía casarse, le exigía a la madre de Mariane una dote o cuando pretendiócasar a su hija, le buscó a un hombre rico sin importar si era viejo o joven, o si existía amor entre ellos, y en todo estos casos el buscó siempre tener un beneficio económico. Además vivía en formaaustera para no tener muchos gastos. En pocas palabras valoraba más a su dinero que a sí mismo, y no le importaban nada más que su fortuna.
Mi punto de vista, hoy en día yo no percibo mucho laavaricia de las personas, ya que ahora la gente es capaz de ayudar sin importar si hay dinero o no por detrás, aunque eso no quita que puedan haber excepciones.
El Burgués Gentilhombre, (comedia-balletescrita en Chambord en Octubre de 1670 y presentada por primera vez al público el 23 de Noviembre del mismo año), transcurre en Paris, capital de Francia. Cléonte es el burgués gentilhombre de la obrapero no lo sabe hasta el final. En el paso de la obra se puede ver que Cléonte al ver que el padre de su enamorada no quería que se casara con él, trata de planear por amor a ella una forma deengañar al papá y hacerle creer que era burgués y así poderse casarse y ser felices. Su criado Covielle lo ayuda a disfrazarse de un supuesto hombre rico con clase y convencen a su padre de que él es elhombre indicado para su hija, sin importar de que lo pudiera descubrir ya que estaba enamorado de ella.
Como comentario personal, puedo decir de que esto hoy en día ocurre y es muy común en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avaro
  • EL AVARO
  • El avaro
  • El Avaro
  • El Avaro
  • El avaro
  • El avaro
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS