el avaro

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
INDICE

Dedicatoria 3
Introducción 4
Análisis Externo 5
Análisis Interno o de Fondo
Biografía del autor 6
División y partes de la obra 7
Primer Acto 8
Segundo Acto 9
Tercer Acto 10
Cuarto Acto 11
Quinto Acto 12
descripcion del ambiente y tiempo de la obra 13
AnálisisValorativo
Transcendencia de la Obra 14

Intencionalidad del Autor 14

Valores a destacar 14

Antivalores Hallados 14

Figuras Literarias Presentes 14

Conclusión 15











DEDICATORIA
Dedicamos este trabajo primeramente a Dios por ser nuestro guía y por ser el ejemplo de amor más grande en este mundo, A nuestros padrespor darnos el ejemplo de vida a seguir, y a la Profesora del curso por orientarnos para ser mejores personas en el mundo.

3



INTRODUCCIÓN



Valerio se hace pasar por un criado de Harpagon para estar junto a Elisa. Harpagon, quiere casarse con Mariana sin saber que su hijo Cleanto esta enamorado de ella. Harpagon hace una fiesta e invitan a Mariana y se ledeclara. Un día desaparecen los escudos de Harpagon y este llama a un comisario con su escribiente. El maese Santiago les dice que fue Valerio para vengarse por unos golpes que este le había dado. Valerio le confiesa a Harpagon que ama a Elisa. Cleanto llega y le dice a Harpagon que tendría su dinero de vuelta si le dejaba casarse con Mariana y Harpagon llama a Anselmo, el padre de Mariana, y a Mariana.Valerio le dice a Harpagon que el tiene dinero porque es el hijo de un capitán español, y al final resulta que Anselmo es su padre. Anselmo le dice a Harpagon que el va a pagar por los gastos de ambas bodas.




4




I.- Análisis Externo
1.1. Titulo de la obra


El Avaro

1.2. Editorial y Edición

Impacto cultural / primera edición deDiciembre de 2008

1.3. N° de paginas

N° de paginas 163

1.4. Genero y Especies Literarias

La obra es de especie dramática y comedia


5


II.- Análisis Interno o de Fondo
2.1. Biografía del autor
JeanBaptiste Poquelin (Moliere) nació el 15 de enero de 1622 en París, hijo de un tapicero.
En 1643 forma parte de la compañía de los Béjart, familia de actores profesionales; en 1662 se casó con una joven de la familia, Armande Béjart. Fue padre de Marie Madeleine Poquelin, Pierre Poquelin y Louis Poquelin. La compañía actuó en París hasta 1645 e inició un recorrido por Francia durante trece años.Famoso en su época por el revuelo que despertaron sus sátiras acerca de la corrupción de la sociedad francesa. Su obra fue prohibida en los teatros; Molière fue motejado como el "demonio en sangre humana", por la iglesia católica; el estado francés le cerró sus puertas y destruía sus posters. Finalmente en el año 1669, el Rey Luis XIV le permitió presentar sus obras en público. En 1659, estrenóLas preciosas ridículas. Tartufo, la tradicional obra de Molière, sátira que fue acusada de impía. que satiriza la hipocresía en la religión. Esta versión fue prohibida por la iglesia católica y Molière escribió dos versiones más de la obra, en 1666; en 1669 Molière escribe y produce la tercera versión de Tartufo, que es la versión que hoy se conoce.
Durante estos años escribió siete de susgrandes obras, incluido Don Juan, en 1666, considerada por muchos su Pieza Maestra; El Misántropo, en 1666, El Avaro, en 1668; y Gentilhombre Burgués, en 1670. El rey prohibió su representación pública durante cinco años. El misántropo (1666) trata sobre un hombre de elevados principios incapaz de ver los defectos de la joven de la que esta enamorado. Otras obras suyas son El médico a palos (1666),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avaro
  • EL AVARO
  • El avaro
  • El Avaro
  • El Avaro
  • El avaro
  • El avaro
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS