El aviador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aviador
Javi 21:42h
Por regla general, detesto los biopics. Son películas construidas con la intención de halagar la memoria colectiva que posee el espectador, a través de anécdotas,referencias, datos históricos, acontecimientos e incluso vestidos. Son películas pensadas por escenas, y en cada una de ellas se incluyen elementos más o menos pintorescos. Y por ello dan lugar a películasarrítmicas, que avanzan a tirones, que están más pendientes de los detalles del entorno del biografiado que de las motivaciones internas del protagonista.

Todos estos defectos están en “El Aviador”. Eneste caso, el personaje central objeto de análisis es Howard Hughes, el multimillonario cuyo pánico por los microorganismos le acabó destruyendo, después de haber tenido sus momentos de gloria ypopularidad en la época dorada de Hollywood. ¿Qué es lo que muestra la película? La pasión de un pionero en la lucha por la conquista del tráfico aéreo, la temeridad de un productor cinematográfico queanhelaba ser reconocido, y la vida alegre que rodea(ba) a la industria del cine.

Estos tres aspectos, sin embargo, no conducen a ninguna parte. Howard Hughes es al principio un hombre solo con sudinero, y tras casi tres horas de metraje, sigue siendo un hombre solo con su dinero. Lo que se ve es el ascenso de un hombre a lo que se supone que es motivo de envidia (ser asediado por la prensa, salircon mujeres espectaculares, ir a fiestas, etc.), y los elementos que nos permiten imaginar su ocaso. Un trayecto en el que todos y cada uno del resto de personajes son objetos más o menos decorativos,con poca entidad. Por supuesto, esto significa que Leonardo DiCaprio es el claro centro de atención.

¿Y qué tal su interpretación? Ni mejor ni peor que muchas. Cuando seduce a una mujer, se dedicaa susurrar y a mostrar su dentadura. Cuando tiene que dar órdenes, su voz sube dos tonos. Cuando se enfada o está nervioso, frunce el ceño. Y cuando se hace el loco, repite frases como un disco...
tracking img