el avion mas rapido del mundo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
La NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU, han sido los desarrolladores del avión hipersónico no tripulado X-51A Wave Rider, del que ayer seconocía la noticia de su estrepitoso segundo vuelo de pruebas. 30 segundo tardó este prototipo, más parecido a un misil que a una aeronave; en estrellarse en las aguas del Pacíficodonde se realizaba su vuelo segundo vuelo incial.

El X-51 despega desde el ala de un bombardero en vuelo
El X-51, ha sido diseñado para ser el avión más rápido de mundo,pudiendo teóricamente viajar durante varias horas a una velocidad media de 5.793 kilómetros por hora. Supuestamente este segundo vuelo debería haber durado unos 5 minutos, pero al parecerun fallo en el diseño de las aletas de control hicieron que la aeronave se estrellase 30 segundos después de comenzar su vuelo. El fin de este proyecto no era más que el puramentearmamentístico, ya que se pretendía transportar en él aviones no tripulados de vigilancia o misiles para un supuesto ataque en el que la respuesta sería muchísimo más certera yrápida que lo esperado por sus enemigos.

La velocidad más elevada a la que ha volado un avión hasta la fecha es de mach 6 (7.350 km/h) y se trata del mismo prototipo que se haestrellado este pasado martes en aguas del Pacífico. Pero parece que las Fuerzas Aéreas Norteamericanas no se encuentran muy cómodas con este prototipo por sus continuos fallos, ya que enprimavera del 2010 (cuando se batió el record de velocidad) también el vuelo tardó mucho menos de lo esperado; en esta ocasión poco más de unos 3 minutos.

Estos son dos vídeosque muestran el despegue del X-51, el primero es una simulación de vuelo y el segundo un vídeo tomado desde un avión cercano al bombardero que albergaba en una de sus alas al X-51:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avión mas grade del mundo
  • el coche mas rapido del mundo
  • Los carros mas rapidos del mundo
  • Los autos mas rapidos del mundo
  • Los Autos Mas Rapidos Del Mundo
  • La gpu integrada más rapida del mundo
  • El Top Ten De Los Animales Más Rápidos Del Mundo
  • Top 10: los diez autos más rápidos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS