El axolote, peligro y propuestas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Axolote (Ambystoma mexicanum)
PROPUESTA
Nuestra propuesta se basa en los hechos que están llevando al ajolote a sus extinción: la introducción de especies extranjeras a su hábitat. En cuanto a eso,planeamos hacer una campaña de captura de los peces koi y los carassius los cuales se comen los huevos del ajolote, para esto difundiremos las medidas de captura: no maltrato ni tortura a estasespecies, se tendrán que trasladar a un centro de recolección donde se las enviara de regreso a su hábitat natural. También tendremos un grupo de biólogos buzos que aparte de recolectar a estas especies,buscaran los huevos también.
Otra de las medidas es entorno a la caza para el uso medicinal y gastronómico. Quedara totalmente prohibido cazar al ajolote en su hábitat natural. Los que usan alajolote tendrán que conseguirlo en criaderos especializados y legales. Para esto varios elementos de seguridad y vigilancia se instalaran alrededor del lago de Xochimilco procurando que nadie rompa con lasnuevas leyes.
Por último varios centros de rehabilitación y reproducción del ajolote serán instalados alrededor del lago de Xochimilco.
JUSTIFICACION
El ajolote (Ambystoma mexicanum), del náhuatlaxolotl, "monstruo acuático", o también axolote es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México.El axolote es endémico de México. Se puede encontrar a Ambystoma mexicanum al sur de la Ciudad de México. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México y algunos canales yríos de cuevas, especialmente en Xochimilco. También se encontraban en los ahora desaparecidos lagos de Texcoco y Chalco. La introducción por parte del hombre de especies no autóctonas, como las koi ycarassius, a los canales de Xochimilco, ha ocasionado una disminución de la población de ajolotes, cuyos desoves y crías jóvenes son devorados por dichas especies.
La capacidad de regeneración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axolote
  • Axolote
  • El Axolote
  • Axolot
  • Axolot
  • Carecteristicas Del Axolote
  • Axolote
  • Axolot El Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS