El ayuno como un arma para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AYUNO COMO UN ARMA PARA CAMBIAR DE DESTINO ESPIRITUAL DE NACIONES

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia, no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. (2 Corintios 10:3-4).

De todas las poderosas armas espirituales que Dios ha dado a su pueblo la más descuidada y a veces olvidada en la Iglesia hoyes la poderosa arma del ayuno. Muy pocos cristianos se dan cuenta del tremendo impacto que tiene el ayuno en el terreno espiritual. Otros no ven la necesidad y rechazan disciplinar sus vidas, a someter los apetitos de sus cuerpos en completa sumisión a Dios en tiempos de ayuno y oración.
Como miembro de la “Armada” de Jehová Dios de los ejércitos, debe usar su arma del ayuno. Es una parte vitalde su equipo como “soldado”, sin ella, tú no estás completamente equipado y preparado para la batalla. A través del ayuno:

- ¡Familias enteras se han vuelto a Dios!
- ¡Naciones enteras han sido liberadas del enemigo!

Jesús reconoció el tremendo poder del ayuno. Antes de que Él comenzara Su ministerio. Él fue llevado por el Espíritu al desierto en donde no comió nada por 40 días.
Duranteeste tiempo, Jesús como un símbolo de consagración y de apartarse un tiempo para hacer la obra que Dios le había dado.
• Fue un símbolo de Su humildad y total dependencia de Dios como la fuente de Su fortaleza.
• Fue un símbolo de recibir la dirección y revelación de Dios en relación a Su voluntad y el propósito de Su vida.
• Fue un símbolo de preparación para enfrentar y derrotar al enemigo.Este es el único registro durante Su ministerio en donde se dice que Jesús ayuno.
Los judíos tenían que ayunar por Ley durante el Día de la Expiación (Leví 26:27), y a ayunar cuatro veces al año para conmemorar los cuatro principales eventos relacionados con la destrucción de Jerusalén. (Zac 8:19)
Un día los discípulos de Juan el Bautista le preguntaron a Jesús acerca del ayuno: ¿Por qué nosotrosy los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? (Mateo 9:14) Jesús respondió ¿Acaso pueden los que está de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo será quitado, y entonces ayunarán. (Mateo 9:25). La respuesta que Jesús dio en este versículo es muy significativa para la Iglesia actual. Jesús se refirió a sí mismo como el“esposo” y a sus discípulos como loa “invitados del esposo”.

En esencia, Él decía que mientras estaba con sus discípulos, no era tiempo de ayuno. El ayuno está asociado con el tiempo de duelo…de lamento…de llanto.
Mientas Jesús estaba con ellos no era tiempo de duelo sino de gozo. El Reino de Dios había llegado y, mientras estuviera con ellos, sería un tiempo de regocijo.
Sin embargo, Él habló deltiempo que vendría cuando…el esposo…les sería quitado y entonces vendría un tiempo de suelo, tiempo de hacer…ayuno.

¡EL AYUNO REFUERZA PODEROSAMENTE SUS ORACIONES!

El tiempo al que se refería Jesús en este versículo es ¡AHORA! El “esposo” nos ha sido quitado. Jesús ascendió al cielo y ahora es el tiempo indicado para que la Iglesia ayune en preparación para Su venida…para ¡el Día del Señor!El ayuno refuerza e intensifica sus oraciones. Habrá tiempos en los cuales, aun habiendo pasado tiempo en oración, parece como si el cielo fuera impenetrable y que eres incapaz de atravesarlo y recibir la respuesta que necesitas. Pero cuando empiezas a usar la poderosa arma espiritual del ayuno…cuando te humillas a través del ayuno y oración delante de Dios…eres capaz de penetrar y proclamar lavictoria.
Por su espíritu, Dios está llamando a Su pueblo a “Tocar trompeta en Sión, santificar ayuno y convocar asamblea”. (Joel 2:15)
“Santificar” significa “apartar para Dios”. Debemos estar dispuestos en ayuno:

• Para estar cerca de Dios…
• Para consagrarnos para la obra que Él nos ha dado para hacer.
• Para arrepentirnos de toda desobediencia en nuestras vidas.

El espíritu de...
tracking img