El ayuno

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
IGLESIA DE DIOS DE LA PROFECIA









EL AYUNO






SUSTENTANTE:

AMBAR G. PEREZ




Introducción




El ayuno es una práctica común a todas las religiones y junto con la oración y la caridad al prójimo son formas de adorar a Dios.

El ayuno ha sido en todas las eras y todaslas naciones una práctica muy usada en tiempos de aflicción, luto y pesar; se constituye además para el mejoramiento de la condición moral y espiritual del ser humano.

En este trabajo trataremos de los diferentes usos de el Ayuno en la Biblia, los personajes que lo utilizaron y como fue de bendición para cada uno de ellos. También trataremos el concepto que tiene cada religión con respecto alayuno. Sus causas y consecuencias todo en la vida es por alguna razón y trae consigo las consecuencias.

Finalmente, traemos uno de muchos ejemplos de la biblia con respecto al Ayuno esta vez por parte de los discípulos de Jesús, a través de una pregunta que aclara muchos puntos con el tema en cuestión.

En espera que el siguiente trabajo sea de edificación y bendición de para la iglesia.EL AYUNO



¿Que es el ayuno?
El ayuno es un tipo o forma de adoración al señor. Al ayunar nosotros nos ofrecemos como sacrificio vivo antes Dios el padre, por medio de la abstención de alimentos u objetos que nos distraiga del enfoque o intimidad con el Señor, también por medio del ayuno impulsamos nuestras peticiones podemos clasificar elayuno como:
-Una forma de enfocarnos en la vida espiritual

-Una forma de oración con todo el cuerpo

-Una forma de debilitar y sujetar los deseos carnales

No hay una forma específica de ayunar, la entrega de nuestro corazón es lo más importante. Si uno sinceramente quiere buscar a Dios cualquier ayuno es valido en sus ojos.
El ayuno puede ser de varias horas, un día, varios días un mes,varios meses e incluso años. El ayuno puede ser por abstención de alimentos, de una sola comida, como tomar jugos solamente. También puede ser por abstención de algún objeto que nos distraiga como es actualmente el uso de tecnologías como: Internet, Televisión, entre otros. Lo que impide el crecimiento espiritual de cada uno de nosotros.
Existen varias cosas que debemos tomar en cuenta alayunar.
• Presentar nuestro Ayuno al Señor
• Ponerle nombre o propósito de el Ayuno
• Tiempo al ayuno
• Mantener una comunión constante en oración, lectura y hasta si puede cánticos de alabanzas durante el periodo de Ayuno.
• Finalizar orando al Señor dando gracias.
TIPOS DE AYUNO

Completo:

Absoluto: no se ingiere absolutamente nada, ni sólidos, ni líquidos. Lo máximoque debe durar son tres días, porque puede ocasionar problemas para la salud. Lo más usual son uno a dos días.
Hídrico: es aquel donde solo se ingiere agua y puede durar de uno a cuarenta días. Cuando pasa de tres días debe ser vigilado por el médico.

Parcial:

En contenido: es aquel donde la persona se abstiene de ingerir algunos alimentos. Se ingieren jugos de frutas, las frutas como tales,vegetales crudos o cocidos, té de plantas medicinales (no consumir té negro, ni café), agua.
En tiempo: me indica los días de duración del ayuno, va de uno a cuarenta días y puede ser: ultracorto, corto, mediano, largo y ultra largo.
Nota: los ayunos hídricos de más de cuarenta días no se consideran terapéuticos.


LOS BENEFICOS DEL AYUNO.
 
1. DESATA LIGADURAS:

 En nuestras vidaspudieran haber situaciones muy difíciles que parecieran tenernos atados, y que no hemos podido vencer o controlar con simple fuerza de voluntad u oración. Estas ataduras o ligaduras pueden ser: Vicios, hábitos malos, problemas emocionales o de carácter, debilidad en contra de algún pecado (tentación o pensamientos sucios) o frialdad espiritual.
 
 
 2. CRUCIFICA LA CARNE:
    
 Nos devuelve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS