El Ayuno

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL AYUNO
Los beneficios del ayuno son asombrosos. Inicia un mecanismo de sanación en el cuerpo, tan poderoso, que hay quienes aseguran que puede combatir padecimientos como artritis, migraña, alergias y hasta cáncer.
Llevándolo a cabo de manera adecuada, cualquiera puede percibir sus beneficios. Lo mejor es realizarlo durante una semana, pero no existe ninguna regla. Es bueno un ayuno de undía, y hay quienes se deciden a prolongarlo hasta por 40 días. Pero mientras más se extienda, es importante extremar las precauciones, o de lo contrario el organismo puede sufrir graves consecuencias.
Se recomienda que no intenten ayuno personas con diabetes, enfermedades de hígado o riñón, anemia, colitis, baja presión, enfermedades terminales, mujeres embarazadas o después de una operación, ysiempre bajo supervisión médica. El ayuno no sustituye al tratamiento médico ni debe utilizarse para bajar de peso.
Con el fin de estar mejor preparados para la ardua tarea de ayunar, a continuación presentamos un calendario de los efectos y la forma en que corre una semana de ayuno.
1. Día Uno
El primer día de ayuno debe empezar en realidad un día antes. Una cena ligera, de fruta fresca o algunassemillas la noche anterior, permiten al organismo empezar con el pie derecho la desintoxicación.
Puedes comer un plato de fruta con un poco delinaza, que te ayudará en la digestión y evacuación de los alimentos, para que desde el primer día tengas los intestinos lo más vacíos posible.
Este primer día es sencillo y no debe causar molestias. Es importante que te mantengas bien hidratado, tomando almenos seis vasos de agua a lo largo del día, y también consumir algunos tés relajantes, como salvia o manzanilla.
Si sientes algún dolor de cabeza sigue algún consejo naturista, pero es muy probable que el dolor se deba a deshidratación.
También es posible acompañar el ayuno con suplementos alimenticios, en particular antioxidantes, en particular vitaminas A, C y D. Una excelente manera demantener el equilibrio del cuerpo, es preparar un té con alga kombu, que te ayudará a mantener tus micronutrientes en buen nivel.
Es importante ingerir diariamente vitaminas B y C, pues al ser solubles en agua no se almacenan en el cuerpo.
Anuncios
Sintomas de cancerTú puedes hacer la diferencia Únete contra el Cáncer de Seno.www.chocolyne.com
Diabetes y Salud Bucal¿Existe relación entreenfermedad de las encías y la diabetes?Colgate.com.co
Google Engage¿Necesita ayuda en su negocio online? ¡Regístrese y capacítese!google-engage.appspot.com
2. Día Dos
Para la tarde del segundo día empiezan a sentirse algunos síntomas del ayuno, como debilidad y cansancio. Suele creerse que estos síntomas son una consecuencia de la falta de nutrientes o de proteína, pero en realidad las dietas modernasnos permiten tener depósitos altísimos de proteína en el cuerpo, y los suplementos nos dan los nutrientes que requerimos.
Las enzimas del cuerpo utilizadas en la digestión han empezado a circular por el sistema circulatorio, provocando la liberación de toxinas ácidas que nos causan malestar. Además, las grasas del cuerpo suelen absorber muchas de las cosas que nos hacen daño (de ahí que la lechesea un remedio tradicionalmente utilizado contra las alergias), y al quemar esa grasa, esas toxinas, acumuladas por años, empiezan a circular por el cuerpo.
Toma una cucharada de psyllium disuelto en un vaso de agua dos veces al día. El psyllium ayuda a limpiar los intestinos de heces acumuladas, mejorando la capacidad de eliminación del cuerpo.
Síntomas comunes el segundo día de ayuno incluyendolor muscular, dolor de cabeza, fatiga e irritabilidad. Puedes contrarrestar éstos con algún té relajante, un baño de sales, una buena siesta o un paseo por un área alejada de la contaminación, como una playa, o la vera de un río.
Caminar activará tu sistema linfático y recibir el sol permitirá a tu piel fabricar vitamina D. Además, mejorará tu circulación y el trabajo de tus intestinos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS