El Azar

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
“El Azar”
El azar es un ensayo escrito por el genio matemático, físico, filósofo, doctor Henri Poincaré; en el cual expresa claramente, su ingenio, facilidad de palabra y la manera tanexplícita que tenía para explicar la naturaleza de sus investigaciones, las cuales eran bastante complejas de comprender para las personas de su época.
Henri Poincaré nació a mitad de la época del sigloXIX, en el año de 1854. Viviendo una infancia en un ambiente de “sabios, universitarios y politécnicos” a causa de que su padre era físico profesor en la faculta de medicina. A pesar de que Poincarépresentara una escasa coordinación desde pequeño, ese jamás fue un obstáculo para su extraordinario desempeño académico y el desarrollo de sus habilidades intelectuales. A la corta edad de 25 años sedoctoró en Ciencias Exactas en la Universidad de París y a los 34, ya había publicado más de 30 libros sobre física matemática y mecánica celeste, además de 3 volúmenes sobre filosofía de la ciencia,mencionando así unas cuantas de sus tantas obras literarias.
Poincaré fue muy afamado en su época, e incluso en la actualidad seguimos hablando de él y estudiando sus algunas, si no es quemuchas, de sus investigaciones que en ese tiempo eran completamente nuevas e incluso un tanto incompresibles en ese tiempo.
Previamente al día de hoy, yo atribuía que el azar era cosa meramente delos juegos, de cartas, dados, o cualquier juego por el estilo, pero al leer el artículo (ensayo) me fui dando cuenta, primero que no es específicamente del juego si no de muchos aspectos de la vidadiaria, como el meteorológico, por ejemplo. Pero conforme iba avanzando en la lectura me percaté de que el azar, simplemente es una ciencia que aún desconocemos en su mayoría. Uno de los ejemplos que máscontribuyeron a darme cuenta de la verdadera naturaleza del azar, fue el del cono (equilibrio inestable); Poincaré comenta que si un cono reposa sobre su vértice, éste se caerá, sin embargo, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el azar
  • Al azar
  • que es el azar
  • al azar
  • Azar
  • Azar
  • azar
  • Azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS