El azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

* LOS FRUTOS SECOS……
Tipos de frutos secos.
Frutos secos en la gastronomía.

* EL AVELLANO……
Frutos del avellano.
Sus usos.
Producción.
Valor nutricional.

* CASTAÑO……
Aprovechamiento.

* PIÑON……

* PISTACHO……

* ARACHIS HYPOGNAEA O MANI……
Características.
Origen.
Cultivo.
Usos.

* NOGAL……
Usos.
Propiedades de las nueces.

* CASTAÑASDE CAJU……
Fruto.
Historia.
Cultivo.

* ALMENDRA
El almendro.
Tipos de almendras.
Valor nutricional.

* CONCLUCION……

* DICCIONARIO……

* BIBLIOGRAFIA……
*

INTRODUCCION:

LOS FRUTOS SECOS:
Los frutos secos son llamados así porque en su composición natural tienen menos de un 50% de agua, son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y en proteínas, así como enoligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 (poli insaturados).
TIPOS DE FRUTOS SECOS:
Los más conocidos son:
* Almendras.
* Anarcados o Castañas de caju.
* Avellanas.
* Castañas.
* Cacahuates o Maní.
* Nueces.
* Piñones.
* Pistachos.
FRUTOS SECOS EN LAGASTRONOMIA:
Se ocupan muchas veces tanto en pastelería como en cocina por ejemplo se suelen ocupar en ensaladas donde acompañan a las verduras (en algunos países se denominan coloquialmente “piedras”) y los aperitivos que se sirven en algunos lugares. Los potajes de la cocina persa y los aromáticos postres de todo tipo y también se ocupan mucho en la cocina árabe.

AVELLANO:
Gevuina es un género monoespecífico de la familia Proteácea. Su única especie es Gevuina avellana, que se conoce con los nombres vulgares de avellano, avellano chileno o gevuin y es un árbol siempre verde de la familia Proteácea. Crece en los bosques templados de Chile y de Argentina, entre los 35 y los 44º de latitud Sur. Los colonizadores españoles lo llamaron avellano por la semejanza de sus frutos con los de Corylusavellana, el avellano común o europeo.

Es un árbol que alcanza hasta 20 m de altura. También se presenta corrientemente en forma de arbusto. Tiene crecimiento piramidal con tronco recto y ramas delgadas. Su corteza es gris cenicienta, con manchas oscuras. Los brotes nuevos están cubiertos por pelitos densos de color rojizo. Hojas siempre verdes, compuestas, imparipinadas, con borde aserrado,coriáceas, de nervadura reticulada, brillantes; folíolos de tamaño y formas variables, pecíolos pubescentes. Flores pequeñas y dispuestas en racimos axilares, reunidas en parejas; los pedúnculos se hallan cubiertos de pelitos rojizos, florece durante enero y febrero. La cáscara es leñosa y su color varía de verde a negro, pasando por los tonos rojos, marrón y violeta.FRUTO DEL AVELLANO:
La avellana o avellana europea es un fruto seco que viene del nombre latín del avellano común, Corylus avellana. Botánicamente este fruto se considera una núcula. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscarafibrosa se seca durante la maduración.

USOS:
El núcleo de la semilla es comestible, usándose tanto en crudo como cocinado (entero o en pasta). La piel oscura que recubre la semilla tiene sabor amargo por lo que en ocasiones se retira para el consumo. También se obtiene de la avellana un aceite de sabor fuerte y característico que es de uso alimentario. Las avellanas se utilizan en confitería,garrapiñadas o mezcladas con chocolate.
En Austria, en especial en Viena, la pasta de avellanas es uno de los principales ingredientes de los mundialmente famosos Torts.

PRODUCCION:
El avellano es cultivable en terrenos húmedos, permeables y profundos con exposiciones soleadas. La avellana se produce en cantidades comerciales en el sur de Europa y en el noroeste de los Estados Unidos. En...
tracking img