el azucar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El azúcar es el producto que se obtiene de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar. Químicamente está formada por la unión de una molécula de glucosa y una de fructosa.
Aparte de endulzar ybrindar sabor a nuestras comidas y bebidas, el azúcar aporta a su vez la energía que nuestro organismo necesita en forma diaria. Si bien su consumo es importante y esencial, una cantidad excesivapuede ser perjudicial para la salud.
Existen diferentes tipos de azúcares y los mismos difieren en función del tamaño de sus cristales y su refinamiento.
Granulada: es la que habitualmente utilizamosen el hogar para cocinar (también llamada azúcar blanca). Este azúcar ha pasado por el proceso de refinamiento.
Azúcar moreno: está refinado pero conserva impurezas y algo de melaza. Posee un colortostado.
Azúcar turbinado o azúcar sin procesar: Azúcar cruda o en bruto. Está mínimamente refinada.
Azúcar superfino o caster: comparado con los demás, los cristales en este tipo de azúcar son losmás finos. Es utilizado para confeccionar pastelería fina y para endulzar bebidas ya que se disuelve fácilmente.
Azúcar impalpable: el azúcar granulado se muele hasta alcanzar consistencia depolvo. Luego se le añade un 3 % de almidón. Este tipo de azúcar también se disuelve fácilmente en líquidos. En algunos países también es conocido como azúcar glas, azúcar en polvo o azúcar flor. Esteazúcar no se debe usar en reemplazo del azúcar granulada.
Otras endulzantes
Jarabe de maíz ¨Corn Syrup¨
Es un endulzante líquido producido a partir del almidón. En las tiendas puedes encontrarlohabitualmente en dos variedades “Light” (color claro) o “dark” (tono de color oscuro).
Azúcar invertida
Puedes hallar este tipo de endulzante en tiendas especializadas de repostería. Este azúcar líquidoes una mezcla de glucosa y fructosa. El beneficio de este tipo de azúcar es que retarda su cristalización y mejora la conservación de los productos.
Glucosa
Se obtiene del almidón de maíz. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS