El azufre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azufre es un elemento Químico; su numero atomico es 16 y su su simbolo es S (proveniente del latin sulphur).
Es un no metal abundanteque se caracteriza principalmente por su olor.
El azufre seencuentra en las regiones volcanicas en sus formas reducidas y oxidades.
Es un elemento esencial para muchos organismos, aminoácidos y proteínas.
Se usa principalmente como fertilizante, perotambien se usa en la fabricacion de polvora, laxantes, cerillas e insecticidas.

Historia

A éste elemento químico, se le conoce de su existencia desde el tiempo de la prehistoria, e incluso se nombraen La Biblia y otros escritos antiguos En el Apocalipsis (20, 10) se dice que el diablo será lanzado a un lago de fuego y azufre.
aunque éste era empleado mucho antes por los egipcios comofumigatorio en sus templos.
Al azufre tambien se le conoce como “piedra inflamable” este se encontraba en las costas del mar mediterraneo, Los griegos usaban éste elemento en el culto de Hefaistos, Dios de losinfiernos.

Por motivo de su inflamabilidad, los alquimistas creyeron que el azufre era esencial en la combustión, en cambio los griegos y los romanos lo usaban en La Medicina para blanquear lastelas con los vapores que desprendía éste.

Las erupciones volcánicas que se presentaban arrastraban consigo, invariablemente, enormes cantidades de azufre; el olor del gas sulfuroso y el ácidosulfhídrico se consideraban síntomas de la actividad del Dios subterráneo Vulcano. Los limpios y transparentes cristales de azufre en los grandes yacimientos de Sicilia fueron ya advertidos muchos siglosantes de nuestra era. De manera especial llamo la atención la capacidad que tenía ésta piedra de desprender gases tóxicos. Precisamente ésta cualidad que posee el Azufre llamo la atención de losinvestigadores de aquella época, considerándose en aquel tiempo uno de los elementos fundamentales del mundo.
Por eso no es sorprendente que el azufre jugase un papel tan excepcional en las ideas de los...
tracking img