El Azufre

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Barras de azufre-cuerpo humano

Somos muchos los que creemos que el Azufre sirve para sanar dolores, pero… ¿Realmente es así?, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo fueron descubiertos sus dotes curativos?, ¿Por qué las barras de azufre se quiebran al ser frotadas con la piel? Y otras incógnitas que serán reveladas a continuación.









Sabemos que desde los orígenes los minerales han sido y sonextraídos de la tierra. Pero, en general las personas, desconocemos de qué son capaces estos elementos. Cuando hablamos de minerales, gemas o cristales, es habitual pensar en diamantes o piedras preciosas, que suelen utilizar las mujeres como bijouterie. Pero además, éstos, emanan energía capaz de limpiar, equilibrar o desequilibrar nuestro campo energético. Como ya sabemos, existen abundantesminerales, pero hablaremos de uno en particular: el azufre.
El azufre se conoce desde la antigüedad y su nombre procede del latín sulphur ( de allí que proviene su símbolo S) usado por los romanos para designarlo. Ya en la antigua Grecia, y más adelante en la época del Imperio Romano, el uso purificante y terapéutico del azufre era bien conocido por todos. El ejemplo más destacado son las termas,o aguas termales, que eran muy populares por el efecto terapéutico que ejercían sobre las dolencias corporales. En origen, este efecto terapéutico se atribuía por completo a la alta temperatura del agua, pero más tarde se descubrió que principalmente era el azufre que contenían las aguas lo que las hacía tan curativas. El azufre presente en estas aguas ayudaba a aliviar dolencias principalmenterelacionadas con el dolor gracias a sus poderes purificantes.

Es un elemento amarillento, blando y frágil, distribuido ampliamente por toda la superficie de la Tierra. Comercialmente es importante ya que es el origen del ácido sulfúrico, que se emplea abundantemente en las industrias químicas y en otras manufacturas.

El azufre puede adoptar varias formas, entre ellas en polvo o en barra sólidacompacta. Estas barras de azufre son muy populares en Argentina, Uruguay y otros países latinos. La creencia popular atribuía al azufre la capacidad para “aliviar golpes de aire”, pero en realidad su capacidad de aliviar el dolor tiene una explicación más extensa, la cual definiremos en los siguientes párrafos.

Hace más de 20 años, época en la que la medicina alternativa era todavía observadacon recelo, se hicieron las primeras pruebas con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina. En estos primeros ensayos se aplicaban las barras y se hacían rodar arriba y abajo sobre zonas doloridas del cuerpo. Las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían. Se repetía la operación con otra barra nueva, hasta que esta dejaba de crujir. Tras varias pruebas conpersonas con dolencias y personas completamente sanas, se detectó que las barras sólo llegaban a romperse en las personas con alguna molestia o dolor, por leve que fuera. Tests posteriores revelaron que en personas con estados febriles y procesos gripales, los síntomas llegaban incluso a desaparecer (fiebre, dolor muscular, cefalea). Varias pruebas realizadas con Cámara Kirlian han demostrado lacapacidad del azufre de desbloquear y absorber la humedad. Esta cámara es una herramienta que se utiliza para medir niveles de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad, y, frecuentemente, el campo energético, el cual también puede fotografiar. De este modo, permite observar dónde se encuentran los bloqueos que no dejan fluir la energía corporal. Dichos bloqueos, producidos por distintosmotivos como cansancio, estrés, ansiedad y contracturas, se alivian e incluso desaparecen tras el uso de las barras de azufre.

Además, se ha observado que después de aplicarla aumenta el nivel de agua en la composición de la barra, comprobando que absorbe la humedad de la contractura. Se ha observado también, gracias a la cámara, que el campo energético cambia de color después del uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS