El azufre

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACION
L.B “ILDEFONSO NUÑEZ MARES”
MATURIN_MONAGAS

by:edgar sotillo
INTRODUCCION
Podremos estudiar con mayor profundidad los aspectos o puntos más importantes sobre el elemento químico, el azufre. Ya que trataremos las características más resaltantes de éste, como lo son su uso industrial, su estado natural, Suimportancia, sus usos, su abundancia terrestre, sus propiedades, entre otros muchos aspectos.
El Azufre por ser un elemento de la naturaleza, cumple con una serie de funciones específicas, tal y como lo es su propio ciclo, de igual manera el efecto que incurre en otros elementos químicos o superficies naturales. El azufre en sí, es un sistema complejo que ayuda a la combustión siendo ésta la funciónpor la cual ha sido reconocido, tomando en cuenta otras características.
Antes de presentar el informe, se debe acotar que cuando se habla del azufre como elemento químico, se refiere a un elemento no metálico, el cual es insípido, que presenta un color amarillento pálido, que a su vez es también llamado piedra inflamable, gracias a su gran capacidad de combustión.

El AZUFRE

1): Brevedescripción del azufre:
R= El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S, Este no metal tiene un color amarillento, amorronado o naranja, es blando, frágil, ligero, desprende un olor característico a huevo podrido al combinarse con hidrógeno y arde con llama de color azul, desprendiendo dióxido de azufre. Es insoluble en agua pero se disuelve en desulfuro de carbono.
2): ¿Dondeencontramos el azufre?
R= El azufre es un elemento muy abundante en la tierra, se encuentra en grandes cantidades combinado en forma de sulfuros y de sulfatos. Predomina en las cercanías de aguas termales, zonas volcánicas y en minas de cinabrio, galena, esfalerita y estibina, También está presente, en pequeñas cantidades, en combustibles fósiles. El azufre se encuentra, además, en varios tiposde meteoritos, y se cree que la mancha oscura que puede observarse cerca del cráter lunar Aristarco puede ser un depósito de azufre.
3): ¿En qué forma se encuentra en la naturaleza?
R= Cristales con formas piramidales o bipiramidales con truncamientos de vértices. También en masas irregulares, reniformes, estalactíticas, como incrustaciones y terroso. Este sufre distintos procesos para tener loque es el azufre procesado que se encuentra en polvo o liquido.
4): Utilidad en la industria.
R= La aplicación industrial más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico, sulfitos, sulfatos y dióxido de azufre. En forma de polvo finamente dividido y frecuentemente mezclado con cal, el azufre se usa como fungicida para las plantas... El ácido sulfúrico es uno de losproductos químicos industriales más importantes, pues además de emplearse en la fabricación de productos que contienen azufre sirve también para elaborar una gran cantidad de materiales que no contienen azufre en sí mismos como el ácido fosfórico. Se emplea también para fabricar fósforos, caucho vulcanizado, tintes y pólvora
5): importancia Industrial:
R= Al tener el azufre tantas aplicacionesindustriales y de otro tipo, se considera un elemento químico de vital importancia para la realización de diversas actividades, en el mundo de la medicina, la química, la biología y la industria propia de manufacturación, hoy en día se extrae como cualquier otro mineral, así como el hierro.
6): importancia Biológica:
R=Los compuestos biológicos en donde se involucra el azufre son diversos entipo y complejidad; van desde moléculas pequeñas a medianas (muchas de ellas con olores y sabores característicos), hasta proteínas y otros polímeros. Se sabe que aproximadamente un 40% de las enzimas dependen para su actividad catalítica de la presencia de grupos sulfidrilo Dichos grupos proporcionan sitios de unión para metales tóxicos o fisiológicamente importantes, se relacionan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS