El Año De La Fe

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El año de la fe
El año de la fe se inicio el 11 de noviembre del 2012 y culminara el 24 de noviembre del 2013
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovadoimpulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". BenedictoXVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
Por qué un Año de la fe? Benedicto XVI dio un primer motivo cuando anunció la convocación: «La misión de laIglesia, como la de Cristo, es esencialmente hablar de Dios, hacer memoria de su soberanía, recodar a todos, especialmente a los cristianos que han perdido su propia identidad, el derecho de aquello quele pertenece, es decir, nuestra vida. Precisamente para dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia de conducir a los hombres fuera del desierto en el que a menudo se encuentran hacia ellugar de la vida, la amistad con Cristo que nos da la vida en plenitud».
Esta es la intención principal. No hacer caer en el olvido el hecho que caracteriza nuestra vida: creer. Salir del desierto quelleva consigo el mutismo de quien no tiene nada que decir, para restituir la alegría de la fe y comunicarla de manera renovada.
Por tanto, este año se extiende en primer lugar a toda la Iglesia paraque, de cara a la dramática crisis de fe que afecta a muchos cristianos, sea capaz de mostrar una vez más y con renovado entusiasmo el verdadero rostro de Cristo que llama a su seguimiento.
Laintención del Papa al convocar el año de la fe, es impulsar la nueva evangelización del occidente cristiano. Más que hacer una reflexión sobre lo que significa creer, lo cual es también muy necesario y sehará, el Pontífice parece gritar de mil modos distintos: volvamos a la fe, recuperemos nuestra confianza en Dios, vivamos con intensidad nuestro cristianismo, y sobre todo llamemos a la puerta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS