El bachillerato para adultos en el colegio de bachilleres del estado de sinaloa (cobaes).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BACHILLERATO PARA ADULTOS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA (COBAES).
ALICIA RUELAS U.
Definimos la educación como un proceso esencialmente humano pero la expresión se haceextensible al concepto de “acto educativo” o más aún al de “acción educadora o educativa”.
Acción educativa es la ejercida sobre el ser en su proceso de transformación y por ende no es permitido hablarde una educación o acción educativa familiar (ejercida por la familia); una educación escolar (ejercida por la escuela); una educación institucional y una educación para adultos.
Llamamos educaciónpara Adultos a la que se brinda a un lector de la sociedad que concurre a las llamadas Escuelas para Adultos y Centros, con el objeto de continuar, especializar, su proceso de desarrollo o persiguiendomúltiples fines u objetivos; desde una capacitación profesional hasta un aprovechamiento inteligente del tiempo libre.
En la misma forma que consideramos que el niño no es un adulto pequeño, sinoque es un ser con naturaleza, estructura, intereses y características propias, la educación para adultos no puede entenderse como un traslado de la educación brindada en las escuelas a otros centros derealización sistemática.
La educación para Adultos está destinada a una población realmente singular, con características, estructuras e intereses propios. Para facilitar una mejor discriminaciónde sus características los dividimos en tres grupos de acuerdo con su edad:
§ 15 a 25 años
§ 25 a 45 años
§ Más de 45 años
Esta clasificación es totalmenteconvencional, flexible y provisoria. La intención es facilitar al educador de adultos un conocimiento lo más aproximado posible de la realidad con que se hallará en sus tareas.
A.S.M. Hely, dice, “lasnecesidades y los intereses educativos de los jóvenes y de los adultos son totalmente distintos y no deben confundirse.
El adulto pertenece al mundo social que genera las pautas y los modelos del aprender...
tracking img