El bailarin profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAILARIN PROFESONIAL
Lo que debes saber sobre la danza y el entrenamiento para hacer de ella una profesión

La danza nos da al cuerpo hermoso y un estilo de vida novedoso, vigoroso y excitante.Al bailar profesionalmente nos debe gustar mucho la danza. Nos pasamos la gran parte del tiempo haciendo lo que nos gusta y esta carrera nos lleva a experiencias de entusiasmo que ninguna otracarrera nos puede brindar.
Como cualquier otra profesión elegida con amor, te da una sensación de objetivo en la vida y descubrirás que es más que un placer… es un privilegio.

Debes tener en cuenta deque pueden pasar muchos años antes de que tengas la certeza de tener la hechura de un bailarín profesional. Muchas personas tienen un talento natural para el movimiento, pero no poseen para hacercarrera en la danza. Tener una habilidad innata esta importante como el deseo de bailar y una profunda convicción de que tienes algo que dar. El éxito depende de cuan hábil eres para encontraroportunidades y aprovechar las que está en tu camino. La motivación para bailar de un profesional debe ser muy fuerte porque se debe acostumbrar a la competitividad del medio y sobreponerse a las inevitablesdiscusiones.

Hay que tener presente siempre que existen aspectos que se deben conocer para hacer de la danza nuestra profesión:
*LOS SACRIFICIOS: la mayoría de los sacrificios solo empieza amanifestarse en la mitad o al final de su vida en la danza, con suerte se podrá trabajar por años antes de sentir el esfuerzo excesivo de una vida en la danza.

*FORMACION LARGA… PARA UNA CARRERA CORTA:
Enesta profesión el periodo de formación es demasiado largo y la carrera excesivamente corta. La mayoría de bailarines se retira de las tablas cuando otros profesionales están alcanzando la madurez,luego de diez a doce años de haberse graduado. La danza profesional es algo que la mayoría de la gente no puede hacer toda su vida una realidad que casi siempre necesita de una segunda profesión...
tracking img