El baile de la victoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL BAILE DE LA VICTORIA”
Antonio Skármeta
Editorial Planeta, Págs. 378
SINOPSIS
La historia comienza en San Antonio de Padua Chile el 13 de junio, cuando el presidente decretó una amnistíapara los presos comunes. En uno de los reclusorios ponen en libertad a Ángel Santiago, un joven muy bien parecido que había sido acusado de robo, unos minutos antes de irse acude al llamado delalcaide Santoro, quien se encargó de hacerle la vida imposible durante su estancia en el reclusorio, en la charla Ángel le insinúa a Santoro que se vengará por las tantas humillaciones y violaciones quesufrió por su parte. Santoro asustado y paranoico, pone en libertad a Marín, otro recluso que no había alzando la libertad debido a sus grandes delitos, Marín sale del pabellón por un mes con unaúnica condición, matar a Ángel Santiago.
En otro pabellón Vergara Grey, un profesor famoso por sus grandes robos sin usar ningún tipo de arma, sale en libertad por la amnistía con la esperanza derecuperar a su esposa Teresa Capriatti y a su hijo Pedro Pablo de 17 años. Al salir Ángel Santiago y Vergara Grey de la prisión cada uno decide tomar su propio rumbo y rehacer su vida como puede.Ángel Santiago en su regreso a las calles de San Santiago conoce a Victoria Ponce, una colegiala delgada de 17 años que al ser expulsada del colegio decide ir todos los días al cine rotativo aescondidas de su madre. Al conocerse ambos se enamoran, Victoria regresa al colegio con ayuda y orientación de Ángel que le ayuda a realizar su examen de admisión.
Vergara Grey por su parte visita a suantiguo amigo Montero, Montero le da asilo en su hotel. Tras insistir ver a su familia, Vergara Grey consigue convencer a su esposa y se dan cita en un café donde ella y su hijo Pedro Pablo acuden y ledestrozan el corazón al dejarle claro a Vergara Grey que no quieren saber nada de él, pues se avergonzaban de tener un esposo y padre famoso por haber cometido robos.
Ángel tiene una encomienda...
tracking img