El baile: ventajas para la salud

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
El baile: todo ventajas para la salud
Practicar algún baile puede llegar a ser tan eficaz como un entrenamiento de aeróbic. El baile es una buena alternativa al gimnasio.
El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
Yes que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. La danza es la actividad querequiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe.

El baile no entiende de edades
Según muchas Sociedades Médicas su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llamamos "estilos de vida cardiosaludables" como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos
El baile no entiende de edades, nide clases sociales, ni de profesiones. El ejercicio físico aislado no consigue generar efectos visibles para la salud. Según los especialistas, con el baile bastan 30 minutos, tres veces por semana.
Cada vez más mayores se deciden a hacer sus pinitos o a recordar viejos tiempos al ritmo de pasodoble, fox-trot o bolero
Los jóvenes prefieren el funky o el baile moderno
Los más pequeñosdisfrutan con el ballet y la danza contemporánea: las clases de baile para niños se plantean más como un instrumento pedagógico (desarrollan la memoria, el oído musical y la expresión corporal). Para ellos, bailar es una forma amena de mejorar su equilibrio, la interrelación y el sentido del ritmo»

Beneficios físicos del baile
Bailar, como la natación, no tiene edad: aporta ventajas a todas laspersonas que lo practican
Beneficio cardiovascular: facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.
Mejora tu imagen: favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.
Corrige lasmalas posturas: bailar puede ayudar a corregir las malas posturas que adoptamos en la vida diaria y en el trabajo
Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.
Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio yla coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria.
Mejorar el aspecto físico: muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.
En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares, la osteoporosis yprevenir el envejecimiento.
En los niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

Beneficios mentales del baile
Mejora las relaciones personales: es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones personales.Reduce el estrés: favorece la relajación y libera tensiones.
Potencia la autoestima: reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el ánimo.
Fortalece la confianza: favorece la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
Es divertido: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SALUD OCUPACIONAL UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA LAS ORGANIZACIONES
  • Baile, salud y niños
  • ¿Qué significa el baile para mí?
  • BAILAR PARA SER FELIZ
  • Tecnicas de baile para maestros
  • cueca para no bailar
  • Bases para el Baile de Preferencia
  • Estirar Para Bailar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS