EL BAILE

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
El baile es uno de los ejercicios físicos más completos. El baile como ejercicio aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. Cuando bailas con regularidad realmente estás haciendo lostres tipos de ejercicios en una sola actividad:
El baile es un ejercicio aeróbico, como correr, caminar o nadar. 
El baile es un ejercicio de fuerza, como alzar pesas. 
El baile también es unejercicio de estiramiento.
Cuando bailas también estás realizando una actividad social y creativa que mejora tu calidad de vida a muchos niveles. He aquí 7 de los principales beneficios que el baile aportaa tu cuerpo y salud.
1. Aumenta tu fuerza muscular.


El baile es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu fuerza muscular. Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estásejercitando diferentes grupos musculares. La repetición de estos movimientos, ya sea en una clase de baile o en tus prácticas aumenta tu fuerza muscular.
Todos los estilos de baile tienen movimientos querequieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Los saltos del ballet y el zapateo del flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. Los braceos delflamenco y los ondulantes movimientos de brazos de la danza del vientre fortalecen los músculos de los brazos.
El baile como ejercicio tiene una ventaja para el sistema muscular que no tienen otrosejercicios o actividades físicas. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.
El resultado es quesi, bailas al menos dos o tres veces a la semana repitiendo movimientos, estarás dándole a tu cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.
Anuncios
Tiquetes Aéreosdespegar.com.co/Pasajes_EconomicosCompresus Tiquetes a Precios Bajos Reserva Rápido y Fácil en Despegar!
Dj Academy - Andres Powerwww.djacademy.edu.coHouse - Progressive - Electro - Dub La academia de música electrónica
Método Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS