EL BALANCE GENERAL

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
EL BALANCE GENERAL
Definición de estado financiero: son los documentos básica y esencialmente numéricos, elaborado mediante la aplicación de la ciencia contable, en los que se muestran la situaciónfinanciera de la empresa y los resultados de su operación, u otros aspectos de carácter financiero.
Los más usuales son: El Balance General y el estado de pérdidas y ganancias o estado de resultado.Concepto de balance general: Es el estado financiero que muestra la situación financiera de una empresa a una fecha determinada. El balance general lo conforman tres elementos: el activo, el pasivo yel capital contable.
FINALIDAD.
La finalidad del documento es mostrar a todas la personas interesadas en la actividades de cualquier negociación o empresa, sean propias o ajenas, la relación contableen un momento determinado de sus bienes con sus deudas y capital, así como sus utilidades o pérdidas.
FUENTES DE INFORMACION.
Las fuentes de información para la elaboración de dicho estado son lossaldos que arrojan cada una de las cuentas utilizadas en el registro de las operaciones de toda negociación o empresa. Así mismo se tomara en cuenta el estado de resultado, ya sea este una utilidad operdida.
Por tal motivo se dice en ocasiones que el estado de resultado es un documento complementario del balance general.
CONCEPTOS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL CONTABLE.
ACTIVO._ En contabilidad se lodenomina así al total de recursos de que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones; representa todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio.
PASIVO._ Se le denomina así altotal de deudas y obligaciones contraídas por la empresa, o a cargo del negocio.
CAPITAL CONTABLE._ Esta expresión es empleada en contabilidad para referirse a la suma de las aportaciones de lospropietarios modificada por los resultados de las operaciones de la empresa; es el capital social más las utilidades o menos las perdidas.
REQUISITOS DEL BALANCE GENERAL.
El balance general debe contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS